Las peleas y la economía están en agenda

Las peleas y la economía están en agenda

La mandataria realizaría cambios en el Gabinete, dentro de un reordenamiento político.

11 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El 27 de octubre pasado, el Gobierno acusó una importante derrota electoral en los principales distritos del país, incluida la contundente victoria de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, por casi 12 puntos de ventaja sobre el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. A partir de ese día, los dirigentes kirchneristas intentaron minimizar la derrota. Sin embargo, aún se desconoce cuál será la actitud que tomará la Presidenta frente a este cambio en el escenario político y de cara a los dos años que le quedan en el poder.

Además, Cristina tendrá que reasumir el control en medio de peleas internas dentro del PJ, que debe renovar sus autoridades en momentos en que varios dirigentes enemistados con la Casa Rosada comienzan a alinearse detrás de Massa.

La economía es uno de los factores que la Presidenta deberá atender. La atención está puesta en la inflación, el cepo al dólar y la caída de las reservas del Banco Central. En cuanto al aumento de precios, sigue afectando el bolsillo de los argentinos, pese a que desde el Gobierno niegan que haya inflación.

Ley de Medios
Apenas tres días después de la derrota en las elecciones, la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual. Esto se convirtió en una victoria política en medio de una fuerte caída en su imagen. La derrota en las elecciones dejó expuestas las peleas internas dentro del kirchnerismo y avivó los rumores sobre salidas de algunos de sus funcionarios. Por lo pronto, el ministro de Salud, Juan Manzur, ya adelantó que presentará su renuncia al cargo. Si bien su eventual salida del Gabinete tiene que ver con el compromiso asumido en el Congreso, aclaró que todo "dependerá de la conversación que tenga" con la jefa de Estado.

Comentarios