Por el Cedin, hasta ahora sólo se suscribieron $ 405 millones

Por el Cedin, hasta ahora sólo se suscribieron $ 405 millones

09 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) suscriptos desde el pasado 3 de julio alcanzaron ayer los U$S 405 millones. Los certificados presentados al cobro entre el lunes pasado y ayer sumaron U$S 10,2 millones, mientras que los papeles suscriptos durante el mismo período alcanzaron los U$S 7,7 millones, se informó.

De tal manera, los títulos cobrados desde el 3 de julio hasta la fecha ascienden a un monto total de U$S 167 millones, agregaron las fuentes consultadas.

Los U$S 10,2 millones presentados al cobro durante esta última semana se efectuaron en 181 operaciones, en tanto que los U$S 7,7 millones suscriptos correspondieron a 180 operaciones, precisaron las fuentes. El Gobierno nacional amplió hasta fines de año el régimen de exteriorización de capitales, con el fin de captar más dólares y, así, fortalecer las reservas internacionales del Banco Central. En un primer momento, desde la Casa Rosada se estimó que -por esta vía- se captarían más de U$S 4.000 millones. Hasta ahora, esa proyección está lejana. (Télam-Especial)

Comentarios