Al calendario motor de 2014 solo le faltan las plazas

Al calendario motor de 2014 solo le faltan las plazas

Las principales categorías definieron las fechas de la próxima temporada.

07 Noviembre 2013
Dentro de las actividades deportivas argentinas, es quizás el automovilismo la disciplina que anuncia con mayor anticipación su programa de actividades para la próxima temporada. En ese sentido, las categorías de pista Turismo Nacional, Súper TC2000, Top Race V6, Turismo Pista, TC Mouras y TC 2000 ya tienen al menos las fechas para cada carrera de sus campeonatos. Resta conocer las plazas, información que normalmente empieza a tomar forma en diciembre.

La primera que saldrá a las pistas en 2014 será el TC Mouras, el 2 de febrero. Y la última que tendrá actividad será el Turismo Pista, el 21 de diciembre.

El TN, la categoría en la corren varios pilotos tucumanos, iniciará su campeonato el 23 de febrero. El certamen constará de doce fechas y habrá una por mes, salvo en agosto, cuando se realizarán dos presentaciones, el 3 y el 24. Es probable, tal como ocurrió este año, que la competencia de principios de mes se efectúe en Las Termas, compartiendo cartel con el Mundial de Turismo, que volverá al país el año próximo, esta vez con la presencia del ex piloto de rally múltiple campeón mundial, el francés Sébastien Loeb, y muy probablemente José María "Pechito" López. El cierre del torneo se prevé para el 14 de diciembre.

La más popular de las categorías, el TC, comenzará a correr el 9 de febrero y, en una particularidad de su calendario, una semana después volverá a presentarse. Es probable que lo haga en circuitos cercanos de la costa de Buenos Aires o en la Patagonia. En este caso, se trata de la categoría con más carreras proyectadas: serán 16. Y la última se hará el 7 de diciembre.

El Súper TC2000 (con certamen de 12 pruebas) debutará el 23 de marzo y será la que más tardará en hacerlo. Y el Top Race V6 (también 12 pruebas) programó su comienzo para el 23 de febrero.

Entre otras categorías con presencia de pilotos tucumanos está el Rally Argentino, que todavía no dio a conocer su calendario. Este año, debido a un nuevo esquema organizativo, fue confirmando fechas y sedes de manera paulatina.

Comentarios