La FET presentó al Gobierno un proyecto de organización de la venta callejera

La FET presentó al Gobierno un proyecto de organización de la venta callejera

El mismo se centra en la elección y acondicionamiento de un inmueble para la comercialización, cursos de capacitación y re inserción laboral.

LA GACETA (ARCHIVO) LA GACETA (ARCHIVO)
06 Noviembre 2013
La Federación Económica de Tucumán (FET) presentó al Gobierno de la provincia un proyecto de organización de la venta callejera, que se centró en la elección y acondicionar un inmueble para la comercialización, cursos de capacitación para los vendedores ambulantes y re inserción laboral.

Así lo confirmó el presidente de la entidad empresaria, Pedro Omodeo, tras la reunión que mantuvieron la comisión directiva y el secretario general de la Gobernación, Oscar Bercovich, esta tarde. En el encuentro también participaron los dirigentes de la Cámara de Artículos para el Hogar y la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Luis Rodríguez Marat y Raúl Fioretti, respectivamente, entre otros.

La FET propuso absorber a los ambulantes mediante la implementación del plan Comercio a Cielo Abierto (CCA), una iniciativa que viene impulsando el sector privado comercial y que se establecería en la calle Maipú, desde el 400 al 700. "Se conformaría un consorcio que estará a cargo no sólo la limpieza, higiene y seguridad, sino también la implementación de planes específicos de venta comercial", expresó Omodeo. Planteó, en ese aspecto, la figura del "Controlador urbano": dos personas designadas (antes puesteros) realizarán tareas de vigilancia y control de higiene y seguridad.

"Hemos ofrecido (también) el Colegio de Corredores Inmobiliarios para que, en el transcurso de 48 horas, se detecte y se proponga un espacio cerrado que reúna las condiciones para reubicar a los ambulantes", enumeró, además, el titular de la FET.

Otro de los puntos presentados en la reunión fue la inserción de los vendedores callejeros a la actividad legal. "Hasta tanto funcione el nuevo local, el Gobierno puede destinar subsidios transitorios, durante cinco meses, para que (los puesteros) participen en cursos de capacitación. La Federación (en ese caso) dictará 20 cursos, con certificado de capacitación, que van desde artesanía, plomería básica, huerta, repostería, mozos y ayudante de cocina, indicó Omodeo.

El presidente de la FET afirmó que en el microcentro de la capital tucumana y calles adyacentes, hay alrededor de 300 vendedores.

Comentarios