Egipto: comienza el juicio al ex presidente Mursi

Egipto: comienza el juicio al ex presidente Mursi

04 Noviembre 2013

EL CAIRO.- Mohamed Mursi (foto), el primer presidente democráticamente electo de Egipto, será sometido hoy a juicio en medio de una fuerte represión que ha devastado a su movimiento Hermanos Musulmanes y generado preocupaciones de que un Gobierno apoyado por el Ejército está imponiendo de nuevo un estado policial. Mursi, derrocado por el Ejército el 3 de julio luego de masivas protestas contra su Gobierno, aparecería en una corte en la misma academia policial de El Cairo donde el autócrata Hosni Mubarak será enjuiciado tras su destitución en 2011. Los acusados podrían ser condenados a muerte o cadena perpetua si son hallados culpables. (Reuters) 

Israel licitó viviendas en sus asentamientos

JERUSALEN.- Israel abrió ayer la licitación para la construcción de 1.900 viviendas en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén oriental, previo a una visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry. El gobierno israelí había anunciado hace dos semanas su intención de abrir la licitación la semana pasada, un día después de liberar a 26 prisioneros palestinos, una medida acordada en el marco de las negociaciones de paz relanzadas en julio. "Las licitaciones no sólo provocan un daño a las conversaciones (de paz), sino que generan hechos que harán más difícil alcanzar una solución de dos Estados", afirmó ayer Hagit Ofran, la portavoz del grupo activista Peace Now. (Reuters)

EEUU apoya la lucha antidroga de Evo Morales

LA PAZ.- La estrategia antidroga del gobierno del presidente boliviano Evo Morales, marcada por la expulsión de la agencia antinarcóticos (DEA) de EEUU, fue respaldada por la Casa Blanca, según el representante de Washington en La Paz, Larry Memmott. En una entrevista que publicó ayer el diario bioliviano "La Razón", el diplomático estadounidense afirmó que "la nacionalización" de la lucha antidroga en Bolivia es un paso anticipado en el ámbito de la cooperación que ejecuta su país en la región latinoamericana. (DPA)

En Brasil harán el mayor simulacro de combate

BRASILIA.- Con la participación efectiva de unos 2.000 efectivos militares de nueve países iniciarán hoy, en distintos Estados del noreste de Brasil, el mayor simulacro de combate de América latina, que incluirá, entre otras maniobras militares, ataques con misiles de fogueo. Esta será la séptima edición del ejercicio denominado Cruzeiro del Sur, del que participarán militares de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, informó el director del simulacro de combate, brigadier Mario Jordao. (DPA)

Publicidad
Comentarios