Los salteños votarán por cuarta vez en el año

El próximo domingo se elegirá a quienes ocuparán las 42 bancas legislativas y a los concejales de los 52 municipios de la provincia.

PIONERA. Como en las PASO, los salteños volverán a utilizar el ovto electronico. FOTO DE SALTA.GOV.AR PIONERA. Como en las PASO, los salteños volverán a utilizar el ovto electronico. FOTO DE SALTA.GOV.AR
03 Noviembre 2013
SALTA.- Unos 850.000 ciudadanos salteños volverán a las urnas el domingo próximo para elegir 42 bancas legislativas en ambas cámaras y renovar la totalidad de escaños en los concejo deliberante de los 52 municipios provinciales.

También habrá elecciones para elegir intendente en Salvador Mazza, donde el destituido intendente Carlos Villalba, imputado por trata de personas y quien volverá a presentarse para intentar completar su mandato hasta el 2015.

Quince agrupaciones presentarán candidatos para todas las categorías.

De acuerdo a los resultados de las primarias de agosto las principales chances de acceder a la mayoría de los cargos son para el gobernante Frente Justicialista para la Victoria, el Frente Salteño, que lidera el reelecto senador nacional Juan Carlos Romero y Salta Somos Todos, cuyo principal referente es el actual diputado nacional, Alfredo Olmedo.

También hay expectativas por los resultados que obtenga el partido Obrero, que en las recientes elecciones legislativas nacionales se ubicó segundo y logro una de las tres bancas obtenidas por la izquierda en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las demás fuerzas que compiten son el Frente para la Victoria, Propuesta Salteña, el PRO, partido Renovador, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Conservador Popular, Frente Popular Salteño, Frente Plural, Unión Cívica Radical, Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Unión por Salta y Coalición Cívica ARI-MID.

Será la cuarta vez que los ciudadanos de esta provincia son convocados para sufragar, debido a que el Gobierno dividió las elecciones nacionales y provinciales, incluyendo las respectivas PASO.

En Salvador Mazza se votará para completar el mandato del destituido jefe comunal Carlos Villalba, quien protagonizo un escándalo al ser encontrado en un prostíbulo de esta capital, durante un procedimiento ordenado por la Justicia Federal.

Villalba fue imputado como partícipe necesario en el delito de trata de personas. Aun así, logró oficializar su candidatura por el Partido Justicialista en las PASO. En esa contiendo fue superado por el comerciante Rubén Zalazar Méndez, del Frente para la Victoria.

La elección se hará utilizando el sistema de voto electrónico, como se hizo en las PASO provinciales. (DYN)

Comentarios