"Tata" llegó a los 100

"Tata" llegó a los 100

Martino cumplió la centena de días en Barcelona que venció a Espanyol

TOMÁ. Martino alcanza una pelota durante el partido de ayer ante Espanyol.  TOMÁ. Martino alcanza una pelota durante el partido de ayer ante Espanyol.
02 Noviembre 2013
BARCELONA.- En el fútbol, los aniversarios son sinónimo de sufrimiento. Los festejos no suelen acoplarse con los resultados y Gerardo Martino casi lo sufre en carne propia. El entrenador de Barcelona cumplía ayer 100 días al frente del equipo justo cuando tenía que enfrentar a Espanyol en el Camp Nou y apenas ganó 1 a 0 en un sufrido triunfo.

"¿Si fue el peor partido de la temporada? Con el de Atlético Madrid, puede ser. No es fácil jugar contra equipos que defienden tan bien", dijo el "Tata" que además de responder en conferencia de prensa, por el nivel del equipo, tuvo que hacerlo por Lionel Messi, que llegó a su cuarto partido de Liga sin convertir.

"Me cuesta venir y hacer un análisis exclusivamente de Leo partido tras partido", dijo el entrenador que sí alabó a Alexis Sánchez, el autor del único tanto del equipo blaugrana, sobre 67 minutos de partido y cuando la paciencia del público y el equipo llegaba a su fin. "No lo veo desesperado, tuvo una gran ocasión, un tiro libre, un cabezazo. Puso la vara tan alta que medirlo es todo un problema", agregó el "Tata" sobre "Leo".

Lo curioso del gol del equipo local fue la asistencia que proveyó Neymar: el pase terminó haciendo un doble caño en defensores de los visitantes antes de que el chileno, tuviera que empujarla a la red. Toda una jugada.

A fin de cuentas, Barcelona sumó tres puntos más (34 de 36 posibles) que le mantendrán una semana más al frente de la Liga española. El debate sobre la calidad de su juego seguirá, pero lo que permanece incontestable son sus números. "Hemos hecho 9 puntos en 6 días, ganando un Clásico y para mí eso no es un dato menor, pero claro que tenemos que mejorar", contestó Martino sobre esas dudas que genera el equipo, líder indiscutido de la Liga.

Atrás, esperan un tropezón Atlético Madrid y Real Madrid. Los "merengues" venían en levantada antes de perder el clásico pero se levantaron con la goleada a Sevilla y el episodio de Joseph Blatter, imitando a Cristiano Ronaldo, le dio otro cariz al presente de la Casa Blanca. "El daño ya está hecho. Hay que pensar antes de hablar", dijo Carlo Ancellotti, técnico del equipo que hoy visitará a Rayo Vallecano a las 16.

Además, esta tarde jugarán: Real Sociedad-Osasuna (a las 12), Almería-Valladolid (14) y Sevilla-Celta (18). El sorprendente Atlético de Diego Simeone recién jugará mañana a las 13 frente a Athletic Bilbao en su estadio. (DPA-Especial)

Comentarios