Querían llegar a Europa, pero murieron de sed en el Sahara

Querían llegar a Europa, pero murieron de sed en el Sahara

Soldados encontraron los cuerpos de 87 emigrantes que intentaban cruzar el desierto.

ESCENA FRECUENTE. Emigrantes africanos sin documentación. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES ESCENA FRECUENTE. Emigrantes africanos sin documentación. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES
31 Octubre 2013
BAMAKO, Mali.- Un grupo de soldados encontró en el norte de Nigeria los cuerpos descompuestos de 87 personas que murieron cuando intentaban cruzar el Sahara para llegar finalmente a Europa, informaron hoy organizaciones de ayuda. 

De los muertos, 48 son niños, 32 mujeres y el resto hombres. Murieron de sed cuando sus vehículos se rompieron cerca de la frontera de Níger con Argelia. 

"Había una mujer muerta con su bebé en brazos", relató el voluntario Al Moustapha Alhacen

Los migrantes habían dejado Arlit, 150 kilómetros al sur de la frontera, en dos camiones a finales de septiembre, según Alhacen. 

Los cadáveres fueron enterrados el miércoles en Assamakka, una pequeña localidad del desierto en el norte de Níger, cerca de un importante paso hacia Argelia. 

Hace tres días, los soldados encontraron cinco cadáveres en la misma zona, que se cree pertenecían al mismo grupo. Níger forma parte de una importante ruta de migración entre el oeste de África y Europa. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios