Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de teatro, música y otros espectáculos

TOC TOC. 
Una comedia para obsesivos compulsivos "TOC TOC". Una comedia para obsesivos compulsivos
31 Octubre 2013
VIERNES
"TOC TOC"
Una comedia para obsesivos compulsivos
Teatro San Martín  • Avenida Sarmiento 601 - 21 y 23 hs
Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. La comedia está protagonizada por Patricia Echegoyen, Osqui Guzmán, Claudio Da Passano, Malena Figo, Mara Bestelli, Juan Grandinetti y Leticia González de Lellis. La dirección está a cargo de Lía Jelin mientras que Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón y Bruno Pedemonti son los productores.

COMEDIA DRAMÁTICA
"Buscando a Madonna", con Emilia Mazer
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
Emilia Mazer, la destacada actriz de teatro y televisión, vuelve a Tucumán con "Buscando a Madonna", de Enrique Medina. En la obra, Mazer se pone en la piel de Lucy, una chica marginal que reparte estampitas por los colectivos mientras sueña con ser como su máximo ídolo: Madonna, la reina del pop. Lucy se aferra a ese sueño con la esperanza de algún día poder zafar de su cotidianidad. Es una comedia dramática en tono de "humor patético", explicó la actriz.

MÚSICA CIUDADANA
"Tangos y palabras"
Patio Lorca • Avenida Alem 222- A las 22 hs
Organizado por Suri- Tango, se realizará el espectáculo "Tangos y palabras". Estas veladas temáticas, tienen el propósito de generar un espacio diferente en el ámbito de las propuestas vinculadas a la música ciudadana. El propósito de sus impulsores es articular la literatura a través de las voces de poetas tucumanos, con la interpretación de tangos, valses y milongas a cargo de cantantes locales a los que se suman bailarines, actores y narradores de reconocida trayectoria, según explicaron.

PUNK, METAL Y REGGAE
Tres bandas, a todo Sumo
Robert Nesta Club • San Martín 1.029- A las 23 hs
"Mejor no hablar de ciertas cosas", "Banderitas y globos", "Que me pisen", "Quiero dinero", "Estallando desde el océano", "La rubia tarada", "El ojo blindado" y "Pecussion baby" serán algunos de los temas que se escucharán en el tributo a Sumo. Las bandas que tocarán son Rolo y los Fucking Adictos, Destrucción en Cadena y Santos Sin Remera. Será una noche de mezcla del punk, metal y reggae tucumano. Sumo estuvo conformado por Luca Prodan, Germán Daffunchio, Roberto Pettinato, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo y Diego Arnedo. 

CON TEMAS PROPIOS
Dos tríos de rock
Café de la Paz • 9 de Julio 162- A las 22 hs
Dos tríos de rock se estarán presentando: ellos son Claudio Giraud Trío y Pecadores, quienes ofrecerán sets de 50 minutos cada uno, en los cuales tocarán una selección de composiciones propias. 

SÁBADO
FOLCLORE
"La Yunta" presenta su nuevo disco
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
La Yunta, considerado un fiel representante de la provincia, presenta "En el jardín de la ilusión", su cuarto material discográfico. El crecimiento musical de Gustavo Páez y Julián Humarán se ve reflejado en esta nueva apuesta en la que conviven diferentes ritmos y melodías virtuosamente plasmadas en cada una de las 14 canciones que constituyen este nuevo disco. La Yunta nació agosto de 2000, cuando Gustavo Páez y Julián Humarán decidieron dejar de lado sus carreras como solistas para unirse en un proyecto común.

CONCIERTO LÍRICO TEATRAL
"En casa de Mozart", con los fragmentos de las óperas más importantes del compositor
Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 22 hs
 Un espectáculo lírico teatral, de Laura Varela y Teresita Terraf, se llevará a cabo con el nombre "En casa de Mozart". Actuarán las sopranos Miriam Gómez, Mariana Pacios, Cecilia Real y María Siñeriz; el tenor Fabián Abad, el barítono Ariel Corroto y el pianista Pablo Nieva. Se interpretarán los fragmentos más destacados de cuatro óperas.

NOCHE DE FOLCLORE
Canta el Dúo Tafinando
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs
Jorge Escobar (guitarra y voz) y Jorge Soler (bombo y voz) son quienes integran el Duo Tafinando, creado en 1997. Dos tierras, dos cantores: uno taficeño, el otro tafinisto, pero de la misma provincia. Interpretan obras del cancionero popular argentino a dúo, obras de compositores tucumanos, argentinos y latinoamericanos, forjando así su repertorio, con arreglos vocales contemporáneos y con el propósito de contar cantando y cantar contando. 

FOLCLORE
Canto Tucumano presenta en sociedad su primer disco
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
Canto Tucumano, un conjunto folclórico, presentará su primer trabajo discográfico denominado "Arriando Sueños". El grupo está integrado por Carlos Gustavo Catania, Carlos Collante, Gustavo Aguilar, Miguel Juárez y Federico Trejo. En el espectáculo se interpretarán canciones que se encuentran en el cd y nuevas canciones. 

"DOS PARA EL AMOR"
Reponen una comedia
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 22 hs
La comedia "Dos para el amor" está centrada en las peripecias cotidianas de un matrimonio, quienes inventan situaciones, celos e historias para romper con la rutina diaria y así mantener vivo su amor. Así se desencadenan situaciones interesantes en la intimidad de una unión en decadencia, tras 18 años de convivencia de Angélica y Ángel. Actúan Rubén Lizondo, Marcela Jaime y Julieta Ferrari, con la dirección de Silvia Gianfrancisco. La realización escenográfica es de Claudio Gigena.

DOMINGO
"PRINCIPESSA"
Una versión libre de "El Principito"
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 20  hs
Actuaciones, acrobacias, músicos y bailarines trae esta versión libre del clásico de "El Principito", titulada "Principessa". Entre otros, trabajan Josefina Caballero, Florencia Cabezas, Constanza Caminos, Emanuel Rodríguez, Florencia Apestey, Gabriela Mirkin, Guadalupe Caminos, Julieta Negri, Melina Belagamba, Julieta Aguilar y Mariana García. Los artistas, de la productora Entretelas, adelantaron que el espectáculo conforma distintas disciplinas artísticas como las acrobacias aéreas, danza hindú, clásica y música en vivo.

Comentarios