"Apuesta máxima": la traición está latente entre Timberlake y Affleck

"Apuesta máxima": la traición está latente entre Timberlake y Affleck

Un ambicioso joven queda atrapado entre varios fuegos. ¿A quién se mantendrá fiel?

JUNTOS. Richie (Timberlake) e Ivan (Affleck), protagonistas de la historia. JUNTOS. Richie (Timberlake) e Ivan (Affleck), protagonistas de la historia.
31 Octubre 2013
Tenemos a Richie Furst (Justin Timberlake), joven graduado de Princeton que ambiciona ser millonario pero no tiene un dólar en el bolsillo. Y tenemos a Ivan Block (Ben Affleck), el magnate que atrae a Richie al paraíso en el que vive en Costa Rica con la promesa de enriquecerlo si trabaja para él. ¿Qué admira Block de Richie? Su extraordinaria capacidad para jugar al póker. En el medio están Rebecca (la bellísima Gemma Arterton) y los agentes del FBI que siguen la pista de los negocios turbios de Block. Son varios los fuegos entre los que Richie queda atrapado.

Así plantea Brad Furman este thriller con mucha acción, vueltas de tuerca y la sensación de que todo el mundo está dispuesto a la traición. Es otro empujón a la imparable carrera de Timberlake, empeñado en consolidarse como una estrella. Para eso se mantiene permanentemente ocupado y captura proyectos de envergadura (como "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Coen), "Curvas de la vida" (la chance de trabajar con Clint Eastwood) o "El precio del mañana" (de Andrew Niccol).

Mientras tanto, es casi imposible ver a Affleck en la pantalla sin hacernos a la idea de que pronto se meterá en la piel de Bruce Wayne. De todos modos, antes del estreno de "Batman vs. Superman" (2015) aparecerá en dos películas: la prometedora "Gone girl", de David Fincher; y "Live by night", adaptación de la novela de Dennis Lehane que el propio Affleck dirigirá.

Esta es la tercera película de Furman, después de "The take" y "Culpable o inocente". En esta ocasión contó con el guión del experimentado Brian Koppelman para sostener un relato que, de todos modos, está sustentado en todo lo que irradian Affleck y Timberlake cada vez que ocupan la pantalla.

Comentarios