Rojkés, sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios: "Es un paso hacia una mayor madurez democrática"

Rojkés, sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios: "Es un paso hacia una mayor madurez democrática"

La Presidenta Provisional del Senado destacó que permitirá la multiplicación de voces y opiniones.

FESTEJO. Rojkés consideró que la Ley de Medios era una deuda desde el retorno de la democracia. PRENSA Y DIFUSIÓN FESTEJO. Rojkés consideró que la Ley de Medios era una deuda desde el retorno de la democracia. PRENSA Y DIFUSIÓN
29 Octubre 2013
La Presidenta Provisional del Senado, Beatríz Rojkés de Alperovich, se refirió hoy al fallo de la Corte Suprema a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios y consideró que "se trata de un paso hacia una mayor madurez democrática".

"El interés del pueblo está por sobre el de los grupos concentrados. Tuvimos que esperar 4 años, pero finalmente esto permitirá la multiplicación de voces y opiniones a lo largo y ancho del país, algo en lo que ya se venía trabajando, pero donde faltaba este último paso, para la aplicación integral en todo el espectro mediático del país y evitar la concentración", señaló en un comunicado.

"La democratización de los medios de comunicación en la Argentina era una deuda pendiente desde la vuelta de la democracia, y esta fue una ley ampliamente discutida, con un debate profundo, de todos los sectores y que obtuvo hace años un amplio apoyo en el Congreso. Hoy podemos decir que se cumplirá enteramente el mandato de la ley, y allí es donde harán un intenso trabajo los organismos intervinientes", destacó, al tiempo que consideró a la ley un modelo en la región y a nivel mundial.

Comentarios