"Buscando a Madonna": La historia de una fan que quiere huir de la realidad

"Buscando a Madonna": La historia de una fan que quiere huir de la realidad

Dos compañías de Buenos Aires presentarán sus exitosas obras en esta ciudad, "TOC TOC" y " Buscando a Madonna", pero también se estrenará "Como un puñal en las carnes", un texto de Mauricio Kartún, por parte del grupo tucumano Que Acelga.

EMILIA MAZER. La conocida actriz protagoniza el unipersonal cuyo texto fue actualizado.  PRENSA CENTRO CULTURAL VIRLA EMILIA MAZER. La conocida actriz protagoniza el unipersonal cuyo texto fue actualizado. PRENSA CENTRO CULTURAL VIRLA
29 Octubre 2013
Emilia Mazer, la destacada actriz con amplia trayectoria en teatro y televisión, vuelve a Tucumán con "Buscando a Madonna", de Enrique Medina, el viernes a las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

En la obra, Mazer se pone en la piel de Lucy, una chica marginal que reparte estampitas por los colectivos mientras sueña con ser como su máximo ídolo: Madonna, la reina del pop. Lucy se aferra a ese sueño con la esperanza de algún día poder zafar de su cotidianidad.

La obra es una comedia dramática en tono de humor patético que intenta reflejar un contraste entre la realidad hostil que habita en la protagonista y lo que anhela en sus sueños. De alguna manera Lucy, por la inocencia de su edad pero también por la crudeza de una adultez que la hizo madurar antes de tiempo, tiene una visión aguda y desgarradora sobre lo que ocurre.

Estrenada en 1994 con excelentes críticas, la pieza teatral fue puesta en escena en Capital Federal y en diversas ciudades del país, así como también en Montevideo, Uruguay, y en Madrid, España. La obra siempre tuvo amplia recepción y fue acompañada de muy buenas críticas.

Nuevamente adaptada, este último verano fue reestrenada en la ciudad de Mar del Plata y actualmente se encuentra en cartel en el Paseo La Plaza.

Desafío mayor
Para la actriz, la puesta "tiene cuerda para rato", a pesar de que fue mutando por las diferentes situaciones que atravesó el país desde su estreno. "Todo el tiempo fue cambiando y ese es mi desafío con 'Buscando…', por eso la sigo haciendo. Como hago de una adolescente de 16 años, tengo que entrenar un poco más que antes para mantener el ritmo y el cuerpo. Ahora los huesitos duelen más", dijo risueñamente.

En la actualidad, hay una exigencia mayor y más fuerte. "A medida que me voy haciendo grande, me dan ganas de complicármelo actoralmente hasta encontrar algún desafío. Voy cambiando cosas que hasta son más complejas de resolver", comentó Emilia Mazer.

Texto adaptado
El texto original de la obra fue readaptado. Como dijo la misma actriz, "quedaba un poco naif con respecto a los '90". "Aumentó la violencia, aumentó la desocupación y un montón de cosas, y cambió el vocabulario. Y esta chica de clase media venida abajo pasó a quedar más al margen desde lo social", describió Mazer.

"Su realidad es como la de cualquier argentina que se tiene que ganar el 'mango' desde muy temprana edad y que se cría en la calle", comentó finalmente la actriz. Y aclaró, de paso, que a ella no le gusta la reina del pop.

Comentarios