Lo que un hombre enamorado es capaz de hacer

Lo que un hombre enamorado es capaz de hacer

LA PAREJA. Luciana González y Fernando Jiménez. LA PAREJA. Luciana González y Fernando Jiménez.
29 Octubre 2013
"Como un puñal en las carnes", una obra de Mauricio Kartún, estrenará el grupo Que Acelga el viernes.

La función se realizará a las 23.30 en sala Ross, en Laprida 135. Actúan Fernando Jiménez y Luciana González, con la dirección de Gustavo Delgado.

"Como un puñal en las carnes" cuenta la historia del contador Vicente Ramella, alias "Monterito", en tres jornadas de su pasión amorosa por una adolescente, Sandrita. Esta humorada grotesca, expresa vivamente la rica poética de Kartún.

Una maldición árabe reza: "Ojala te enamores", cuenta el director Delgado.

"Monterito" es un hombre maduro y formal, vive en la tremenda tranquilidad de la monotonía laboral y familiar. Pero un día se enamora ardorosamente de una adolescente, Sandrita. Abandona todo y parte con ella a Mar del Plata, donde encontrará la pasión y la ruina. Pero nada será igual a su regreso.

"Esta es una comedia en que el protagonista vive su intenso amor y desamor, donde el publico llega a entender lo que un hombre es capaz de hacer por el amor de una mujer", describe el director. "Esta obra aborda desde la comedia un oscuro mundo, que es el de entregarse por completo a un amor apasionado, sin medir las consecuencias, más aun cuando se trata de un ser gris que pasa su vida sin demasiadas emociones, pero que en su metejón de cantante expone su deseo a través del tango 'Pasional'. Sin pensarlo o tal vez inconscientemente, ese tango es su verdadero deseo que se ve reprimido por la rutina diaria. El tango dice 'Te quiero siempre así, estas clavada en mí como un puñal en la carnes…'", recuerda Delgado. Finalmente, explicó que es una obra donde el público fácilmente se identificará con el personaje, quien muestra su lado humano débil ante la seducción de una mujer. En esta puesta se incorpora el personaje de Sandrita, el amor de "Monterito", a efectos de reflejar en carne propia la tentación que sufre el personaje.

Comentarios