La mansión del "obispo de lujo" podría ser para los pobres

La mansión del "obispo de lujo" podría ser para los pobres

El Papa Francisco alejó al polémico prelado de la diócesis de Limburgo.

POLÉMICA. Franz-Peter Tebartz-van Elst. FOTO DE CLARIN.COM POLÉMICA. Franz-Peter Tebartz-van Elst. FOTO DE CLARIN.COM
28 Octubre 2013
La residencia de 31 millones de euros (U$S 42 millones) que ocupaba el "obispo de lujo" tendrá un fin benéfico. Según lo anunció la diócesis de Limburgo, Alemania, donde pertenece el polémico obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, la mansión que habitaba el prelado será destinada al bien común. Se analiza la posibilidad de que se transforme en un hogar para personas de la calle, un centro de información o un café para los fieles que visitan la Catedral. 

El "obispo de lujo" fue alejado temporalmente de la diócesis por el papa Francisco y, según la agencia DPA, se analizan diversas opciones para dar un uso social a su millonaria residencia. "El lugar debe reconvertirse en algo abierto", sostuvo el párroco Albert Dexelmann. La noticia había sido publicada en la nueva edición del semanario alemán "Der Spiegel". 

Tebartz-van Elst lleva meses en el centro de la polémica por su estilo autoritario, su lujosa residencia e investigaciones por falso testimonio y malversación de fondos. 

El papa Francisco ordenó que el obispo de 53 años se alejara del cargo hasta que se conozcan los resultados de una comisión de investigación sobre los gastos en su diócesis. 

La vida que llevaba Tebartz - van Elst era opuesta a la prédica de Francisco, que alienta a los sacerdotes a ser humildes. Por esa razón, muchos fieles alemanes se habían alejado de la Iglesia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios