Carballo abriga sueños de PGA

Carballo abriga sueños de PGA

El bahiense volvió a Tucumán y es protagonista.

LA SALIDA. Miguel Ángel Carballo pega, ante la atenta mirada del público y del propio Andrés Romero. El golfista bahiense hizo otra buena ronda (de 67, igual que el miércoles) y terminó en la posición 7. LA SALIDA. Miguel Ángel Carballo pega, ante la atenta mirada del público y del propio Andrés Romero. El golfista bahiense hizo otra buena ronda (de 67, igual que el miércoles) y terminó en la posición 7.
25 Octubre 2013

"Fue un año largo, pero con buenos resultados. No pude ganar, pero logré la meta de mantenerme en el PGA en lo que resta de 2013 y también en 2014". Sencillo, ameno, el bahiense Miguel Ángel Carballo, protagonista del "Andrés Romero Invitational", se prestó al diálogo con LG Deportiva. El jugador de 34 años es uno de los argentinos que compite en el duro circuito de golf de EE.UU. y que busca abrirse paso en la elite.

-¿Qué fue lo mejor del año?

- Los últimos tres torneos que jugué. En uno de ellos terminé 14°, en los otros 2° y 12°. Así logré salvar la categoría para estar entre los 25 del orden de mérito.

Publicidad

- ¿Y antes de eso?

- La verdad, se me complicó a mitad de temporada: no se me daban los resultados. Los golpes no eran el problema: pasa que el nivel de jugadores es muy bueno y con un poquito de ventaja que se da en ocasiones uno queda afuera de los torneos.

Publicidad

-¿Qué aprendiste?

- A tener paciencia, a pelear por todas las oportunidades hasta el final, a que no se puede regalar un tiro y a que en cualquier semana se puede dar una buena tarea.

-¿Sos de viajar solo?

- Sí, generalmente. Tengo mi caddie y mi profesor que me acompañan de vez en cuando en algunos torneos, para corregir algunos detalles finos del golf. Cuando tuve los mejores resultados, estuve diez semanas fuera del país. Es duro, más ahora que soy papá de una bebé de 11 meses. Cuando estaba por mi cuarto torneo consecutivo, le pedí a mi mujer que vaya a EE.UU. Eso me ayudó un montón y redundó en beneficio de las tarjetas que presenté. Cuando estoy lejos, la comunicación es de tiempo completo, por cualquier medio, preferentemente Skype.

- ¿Cómo ves tu futuro?

- Lo que se viene es una temporada larga, con la incertidumbre de no saber qué puede pasar. Ya fui a los dos primeros torneos de la temporada pero no pude jugar porque el field de jugadores fue menor a la habitual, por cuestiones de los cambios de estación: en el Hemisferio Norte anochece más temprano y hay que reducir la cantidad de golfistas. Me quedan dos torneos de PGA antes de fin de año y luego todo se reanuda en enero. Tengo una invitación de Chile para el PGA Latinoamericano, más los torneos grandes de la Argentina antes que cierre 2013. Sueño con retener la tarjeta del PGA y con lograr un triunfo en ese circuito en 2014.

- ¿Qué es Tucumán en tu vida?

- Hacía mucho tiempo que no venía. En 2008 jugué en la cancha nueva, estaba recién inaugurada. Los compromisos me lo impidieron, sobre todos los del PGA y de las escuelas de golf. Aquí se pone muchas ganas para consolidar a este deporte. La gente es muy amable. Normalmente tengo contactos con tucumanos que siguen a "Pigu" Romero en EE.UU., entonces hicimos una cálida amistad. Cuando uno está lejos, todo este entorno es bueno por la contención que se recibe.

- ¿Contención implica consejos?

- En el nivel que estamos no somos de decirnos cosas sobre nuestro juego. cada uno tiene su profesor. Además está el hecho de que no se sabe si uno, cuando dice u opina de algo, puede perjudicar o ayudar a tu colega.

- ¿Qué significa jugar este torneo solidario?

- Esta invitación de "Pigu" me llenó de orgullo. Hubo una brecha de fechas y vine. Además, tenía ganas de hacerlo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios