Cambio de butacas, alfombrado y nuevos camarines para el futuro Espacio Incaa

Cambio de butacas, alfombrado y nuevos camarines para el futuro Espacio Incaa

El objetivo es que las obras en la sala Caviglia estén listas en marzo próximo

EL PROYECTO. Así quedará la platea de la sala Orestes Caviglia una vez que terminen los trabajos. ENTE DE CULTURA DE TUCUMAN EL PROYECTO. Así quedará la platea de la sala Orestes Caviglia una vez que terminen los trabajos. ENTE DE CULTURA DE TUCUMAN
25 Octubre 2013
El viernes 29 de noviembre es la fecha prevista para la entrega de premios del festival. La idea es utilizar, como en años anteriores, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "Los dueños" (ficción) y "Ramón Ayala" (documental) se llevarán $30.000 cada una. Ese marco protocolar servirá para la firma de dos convenios, que debió postergarse en medio de la vorágine del festival.

Uno de esos acuerdos habilitará la digitalización del teatro Orestes Caviglia -que pasará a funcionar como Espacio Incaa- y del microcine de la sala Hynes O'Connor. El otro es un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la formación de oficios para el audiovisual.

La puesta a nuevo de la sala Caviglia es un anhelo a punto de concretarse. El espacio de San Martín 251 cobija al Teatro Estable y al Ballet Contemporáneo de la Provincia. Una vez completada la obra el cine será un miembro permanente de la familia. El proyecto incluye la reforma de camarines, cambio de butacas, alfombrado, nuevo telón y reforma de la cabina. ¿Plazos? El objetivo es que todo esté listo en marzo del año que viene. En un video animado realizado por Rodrigo Fernández, de la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural, se puede apreciar la memoria descriptiva de la sala renovada. Miralo en http://www.youtube.com/watch?v=uohMGHrjYbc.

Comentarios