Boudou y el dólar blue: "nos quieren jorobar"

Boudou y el dólar blue: "nos quieren jorobar"

El vicepresidnete dijo que algunos buscan generar "turbulencias".

TELAM TELAM
23 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, relativizó hoy la cotización del dólar "blue", que superó la barrera de los $ 10, al afirmar: "Siempre se busca generar turbulencias en períodos pre-electorales. Muchas veces se intenta en períodos pre-electorales llevar adelante algunas cuestiones para jorobar al Gobierno, como en 1984 y 1985".

En declaraciones a la prensa durante una recorrida de las obras de refacción del Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en el Palacio de Correos y Comunicaciones, en el centro porteño, Boudou subrayó que "el pueblo argentino tiene en claro que hay un gobierno con mucha capacidad de gestión para contrarrestar a quienes se quieren llevar puestos al país", informó DyN.

Sobre la compra de dólares "blue", evaluó que "es una cuestión ilegal, muy pequeña en términos de volumen, por lo tanto es muy fácil de manipular por los intereses concentrados". Al respecto, planteó que el Gobierno tiene la capacidad de llevar adelante un programa. "Se siguen pagando las jubilaciones, se siguen entregando las netbooks y la industria nacional sigue protegida, pese a la inestabilidad cambiaria", dijo.

Comentarios