Lo nuevo de Apple: iPad Air, iPad retina y Mavericks

Lo nuevo de Apple: iPad Air, iPad retina y Mavericks

La empresa presentó nuevas tabletas y un renovado sistema operativo para sus computadoras.

COMO EL AIRE. La nueva tablet pesa sólo 453 gramos. FOTO TOMADA DE GIZMODO.COM COMO EL AIRE. La nueva tablet pesa sólo 453 gramos. FOTO TOMADA DE GIZMODO.COM
22 Octubre 2013
CUPERTINO, Estados Unidos.- Tim Cook (CEO de Apple) y compañía volvieron a sumar integrantes a su gran familia de gadgets y afines. Como sugerían los rumores, hoy la firma de la manzana volvió a lanzar nuevas versiones de su famosa tablet: iPad Air e iPad Mini Retina.

La primer tableta, Air, es ocho veces más rápida que un iPad original. Posee un chip procesador A7 (El mismo que el iPhone 5S), es 20% más delgado y pesa sólo 453 gramos. Además, su batería -prometen- dura 10 horas. Su precio rondará los U$S 499.

El iPad Mini Retina, en tanto, es similar a su mellizo, aunque presenta las diferencias lógicas que su nombre demanda. Chip procesador A7, independencia de 10 horas y ligero. Se destaca su resolución, 2048×1536 pixeles, ideal para quienes gozan de tomar fotos de alta calidad. Su precio rondará los U$S 399, lo que hará que su antecesor baje a U$S 299.

Ambas versiones de tablets estarán disponibles a partir del 1 de noviembre en los principales mercados consumidores de productos Apple. Se estima que un mes más tarde la comercialización se extienda al resto del mundo.

Entre otras novedades, se anunció la actualización gratuita de iLife y iWork, aplicaciones nativas de la firma y muy usadas por sus usuarios. En el segundo caso contará con colaboración online, para solución de problemas al instante, y en ambos habrá integración total con iCloud. ¿Otra novedad? Se podrá compartir archivos con otra persona que no tenga cuenta en la nube de la empresa.


Las nuevas Mac y OS X Mavericks

No sólo tabletas presentó hoy Apple; también dio a conocer renovadas versiones de su computadora de casa, Mac, y su hermana portátil, MacBook. Ambas fueron ascendidas hoy a Pro, con características que conformarán hasta a los más exigentes.

El nuevo Mac Pro está diseñado y ensamblado en Estados Unidos. Es tan potente que podría competir con un servidor data center. Posee 12 núcleos de procesador, 64 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD de 256 GB y tarjeta gráfica doble FirePro D300s. Incluye Thunderbold 2, cuatro puertos USB3, capacidad para HDMI 1.4, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 ac. Su precio será de U$S 2.999.

La MacBook Pro es un pequeño gigante. Se presenta en pantallas de 13 y 15 pulgadas, y se agregó Retina Display. Posee un procesador Intel Haswell (la cuarta generación de procesadores de Intel), memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB mediante SSD. Costarán U$S 1.299 y U$S 1.999, respectivamente.

Para semejantes computadoras, Apple pensó que un nuevo sistema operativo sería buena idea. Es por eso que desde hoy se encuentra disponible OS X Mavericks, cuya descarga es totalmente gratuita. Su interfaz es intuitiva, agrega mejoras en la gestión de varias pantallas de forma simultánea, y finalmente una notable fusión en estilo de algunas aplicaciones con iOS 7, como Mapas y iBooks que tienen una notable similitud una con la otra.

El nuevo OS X está disponible para los modelos compatibles: iMac y MacBook Pro del 2007 en adelante, MacBook Air del 2008 en adelante, y Mac Mini del 2009 en adelante.

Comentarios