Enfrentamientos en Egipto entre estudiantes y las fuerzas de seguridad

Enfrentamientos en Egipto entre estudiantes y las fuerzas de seguridad

21 Octubre 2013
EL CAIRO.- Una protesta de estudiantes de la Universidad Al Azhar en El Cairo contra el Gobierno y los militares acabó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la capital egipcia, sólo un día después de que comenzara el nuevo curso escolar. Según testigos, ante el complejo de edificios situado en la parte oriental de la metrópolis, llovieron piedras y la policía utilizó gases lacrimógenos. Los estudiantes exigen la restitución de Mohamed Mursi en la presidencia, tras su salida tras un golpe militar el 3 de julio. Las protestas acabaron también en enfrentamientos entre seguidores y detractores del presidente islamista. (DPA) 

Reino Unido a un paso del acuerdo para construir una planta nuclear

LONDRES/PARÍS.- Reino Unido está camino a firmar un acuerdo con la empresa francesa de energía EDF para la primera planta nuclear que se construirá en Europa desde el desastre de Fukushima en Japón -que generó temores en todo el mundo por la seguridad de su uso-, con un costo estimado en U$S 23.000 millones. Bajo el acuerdo, que se anunciaría hoy, EDF dirigirá un consorcio, en el que participará un grupo chino para construir dos reactores europeos presurizados de agua, diseñados por la firma francesa Areva. (Reuters)

LAS FARC LIBERARON AYER A UN POLICÍA SECUESTRADO HACE DIEZ DÍAS

BOGOTA.- Las FARC entregaron ayer al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a un policía colombiano al que habían secuestrado el 10 de este mes en el sudoeste de Colombia. El agente fue liberado en el municipio Leiva "en buenas condiciones de salud" y trasladado a Pasto, la capital de la región. El director del CICR en Colombia, Jordi Raich, afirmó que la liberación "se realizó a solicitud de las partes" y celebró que el uniformado pueda reunirse pronto con sus familiares. (DPA)

El presidente peruano atraviesa el peor momento de popularidad

LIMA.- La aprobación popular al presidente del Perú, Ollanta Humala, está en un 26%, la cifra más baja en dos años y tres meses de gestión, según la encuesta de la firma Ipsos publicada ayer en Lima. Humala perdió un punto de popularidad en relación a septiembre, cuando había igualado su mínimo histórico, mientras que el rechazo a su gestión saltó al 66%, de acuerdo con el sondeo. También batió récords la desaprobación (88%) para el Congreso. (DPA).

Comentarios