Murió el verdulero que había sido baleado en la puerta de su vivienda

Murió el verdulero que había sido baleado en la puerta de su vivienda

Piden que la Justicia actúe con más celeridad

20 Octubre 2013
CONCEPCIÓN.- El verdulero José Antonio Gutiérrez, de 42 años, falleció ayer a la madrugada en el Hospital Regional de Concepción Miguel Belascuain.

El mes pasado, el comerciante había sido víctima de un violento asalto. Su muerte, registrada a las 2.00, fue causada por las graves lesiones que sufrió por un balazo que recibió en la zona abdominal durante el robo, que ocurrió a la salida de su casa, en Maipú al 500.

Por el ilícito hay un detenido: un joven que ya tiene antecedentes penales. Pero aún no se identificó al resto de los sospechosos que participó en el atraco.

Gutiérrez estaba casado y tenía dos hijos menores de edad. El 9 de septiembre, alrededor de las cinco, salió de su casa para viajar al Mercofrut. En ese momento, fue abordado por al menos tres asaltantes quienes, a punta de pistola, le exigieron que les entregara el dinero que tenía para hacer las compras en el mercado. Según la Policía, se produjeron forcejeos y gritos, que culminaron con el disparo que terminaría truncando la vida de la víctima.

Los atacantes escaparon llevándose una mochila con útiles escolares de uno de los hijos del comerciante porque, al parecer, creyeron que ahí tenía el dinero. La bala que hirió a Gutiérrez le provocó gravísimas lesiones. Los médicos que lo atendieron en el hospital tuvieron que practicarle una cirugía de urgencia en la que le extirparon un riñón. Desde entonces no logró salir del coma farmacológico.

Según el jefe de la Regional Sur, comisario Héctor Figueroa, la única detención se produjo luego de que, basándose en testimonios, se individualizara al sospechoso como uno de los atacantes. En su casa la policía encontró hojas con el nombre del hijo de la víctima y otros elementos de prueba, entre ellos varios proyectiles de armas de fuego. La investigación quedó a cargo del fiscal de Instrucción de la IIIª Nominación, Jorge Elchaide.

No se descarta que a Gutiérrez se le practique una autopsia para tratar de dar con el proyectil que quedó alojado en su cuerpo. El caso movilizó a cientos de vecinos de esta ciudad, quienes ya realizaron cuatro manifestaciones por calles del microcentro para exigir el pronto esclarecimiento del caso. También vienen pidiendo una mayor presencia de policías en distintos barrios y celeridad por parte de la Justicia en las causas vinculadas con robos, asaltos y homicidios. (C)

Comentarios