San Maradona

San Maradona

Diego cautivó a los italianos durante la presentación de un DVD que lanzó un diario.

RETIRADA TRIUNFAL. Un sonriente Diego Maradona saluda a sus seguidores que lo despidieron con una ovación. FACEBOOK.COM/DIEGOMARADONAOFICIAL RETIRADA TRIUNFAL. Un sonriente Diego Maradona saluda a sus seguidores que lo despidieron con una ovación. FACEBOOK.COM/DIEGOMARADONAOFICIAL
18 Octubre 2013
MILÁN.- Fue extraño observarlo a Diego Maradona de esa manera. Tranquilo, sonriente, sincero y cauto. Así estuvo el astro durante la presentación de un DVD con su historia y goles que lanzará el prestigioso diario "La Gazzetta dello Sport".

En un auditorio cargado de camisetas de Napoli y de Boca Diego no pudo dejar de hablar de Lionel Messi. "Ojalá gane el Mundial. No será fácil porque tiene que luchar con España y Brasil", deslizó el ex DT de la Selección, que se dio el tiempo para recordar lo que ocurrió en Sudáfrica 2010: "Hizo un Mundial extraordinario y lo vi llorar como a nadie cuando quedamos afuera. Me queda el mejor recuerdo suyo. Hubiera sido el goleador si entraban todos sus tiros".

Y a partir de ese momento comenzaron a llover las preguntas para que diera a conocer su opinión sobre distintos temas. "¿Los mejores jugadores? Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mario Balotelli... Pero sin dudas elijo a Messi", afirmó. ¿A quién elegirías entre Gonzalo Higuaín o Carlos Tevez?, le consultó el auditorio. "Cuando estaba en la Selección jugaban los dos. Pero lo único que voy a decir es que agradezco a Dios que sean argentinos", respondió con clase. También tuvo tiempo para hablar Papa Francisco. Un fanático le preguntó si cree que si se haría simpatizante de Napoli. "Seguro, es muy inteligente. Pero, ojo, es 'cuervo'. Y un 'cuervo' jamás sería de Boca, je", contestó con una enorme sonrisa en su rostro.

El encuentro con sus fanáticos tuvo un momento emotivo. Y ocurrió cuando Diego habló sobre su adicción a las drogas. "Primero, me gustaría aclarar que un jugador no debe ser tomado como ejemplo de vida, sino solamente deportivo", destacó. Después de unos segundos de silencio, disparó: "Hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida que es la Claudia. Le hice mal a mucha gente. Pero no me llevé a nadie conmigo. Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Les quiero decir a los chicos que no prueben las drogas. Es una adicción demasiado fea. Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas".

Maradona, antes de despedirse ovacionado por sus fanáticos, deslizó que este viernes irá al Olímpico de Roma a ver a su Napoli contra el local: "Me gustaría ser su entrenador cuando se vaya Benítez". Y varios ya lo quieren. (Especial)

Comentarios