Italia le exige a Maradona 39 millones de euros por deudas impositivas

Italia le exige a Maradona 39 millones de euros por deudas impositivas

Corresponde al período en que el ex futbolista jugó en el club Napoli, en la segunda parte de la década del 80. El Fisco notificó hoy al astro, previo al partido Roma-Napoli.

GENIO Y FIGURA. En Italia, Maradona fue el centro de la atención. FOTO TOMADA DE MARCA.COM GENIO Y FIGURA. En Italia, Maradona fue el centro de la atención. FOTO TOMADA DE MARCA.COM
18 Octubre 2013

ROMA, Italia.- La presencia de Diego Armando Maradona como figura estelar en el partido Roma-Napoli concentró toda la atención, no sólo por su fama mundial y por su arrollador paso por el club napolitano en la décadas del 80 y 90, sino por el elevado monto de la deuda que el Fisco de Italia le adjudica al ex futbolista argentino. 

Empleados de la oficina de la Hacienda italiana notificaron hoy en ciudad a Maradona que adeuda unos 39 millones de euros a raíz de una causa pendiente por presunta evasión fiscal, según informa Marca.com.

Publicidad

Hacienda exige a Maradona esa cantidad por no haber abonado el impuesto sobre las personas físicas durante el segundo lustro de los años 80, cuando militaba en las filas del Nápoles.

Según informaron diversos medios de comunicación italianos, el Fisco aprovechó la presencia del "Pibe de Oro" en Italia para comunicarle la deuda que tiene pendiente con las autoridades italianas.

Publicidad

La notificación ha tenido lugar en la mañana de hoy, cuando Maradona salía del hotel milanés donde se ha alojado durante unos días, poco antes de viajar a Roma para acudir al duelo liguero entre Roma y Nápoles en el estadio Olímpico.

La deuda era en un principio de 13.000 millones de liras (moneda entonces en vigor en Italia, equivalentes a unos 7 millones de euros), pero aumentó al sumarse los intereses por la demora del pago. Maradona siempre argumentó que él no se ocupaba de dichos asuntos y que quien lo tenía que hacer (acusando directamente al entonces presidente y propietario del club, Corrado Ferlaino, y su representante, Guillermo Coppola) no lo hizo y él no fue avisado.

En un intento de recuperar la deuda reclamada, la Policía Financiera italiana incautó años atrás unos pendientes que Maradona llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que posteriormente fueron subastados en 2010 por 25.000 euros. En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Comentarios