Kudelka sueña volar en "globo"

El técnico cree que los líderes pueden ceder terreno

INSÓLITO. El DT, que enfrentó a Atlético con Instituto, ahora lo hará con el globo. INSÓLITO. El DT, que enfrentó a Atlético con Instituto, ahora lo hará con el "globo".
17 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- "Me toca vivir una situación extraña, porque vengo de un equipo como Instituto, que para mi es candidato a ascender y suma tres victorias consecutivas, a otro que acaba de ganar por goleada (4-1) después de una racha negativa", aseguró Frank Darío Kudelka, el nuevo técnico de Huracán que el domingo a las 16 enfrentará a Atlético en el Monumental.

El entrenador protagoniza una situación casi insólita en este cada vez más complicado fútbol argentino: visitará al "decano" por segunda vez en el certamen, ya que como entrenador de la "gloria" se llevó un punto al igualar 2 a 2 el encuentro de la sexta fecha.

"Cuando me fui de Unión la gente de Huracán ya me había contactado, pero por entonces no podía alejarme de Santa Fe. Ahora la situación es diferente y en lo futbolístico no me preocupa tanto la situación de tabla del equipo (está decimoquinto) como la necesidad de sumar puntos para recuperar la confianza", describió.

Kudelka destaca al campeonato de la B Nacional como cíclico, ya que al ser tan largo, ningún equipo puede sostener un rendimiento regular a lo largo de toda la competencia. "Todos me hablan de Banfield, pero recuerdo que Instituto, cuando lo dirigía Darío Franco, llevaba una ventaja que parecía inalcanzable y se terminó cayendo. A todos les puede pasar. Con Unión estábamos muy lejos en diciembre y en junio ascendimos", recordó.

El recibimiento que le hicieron los hinchas no fue el mejor. Desconocidos desinflaron las cuatro ruedas del auto del arquero Diego Pozo. "No me quiero ir. En lo futbolístico no estamos bien pese a la expectativa creada, pero no voy a irme a mitad de la temporada. Vine con la ilusión de ascender y aún la tengo, esto no cambia el compromiso que tengo con este club", señaló.

Pozo además agregó: "No estoy mal en el club, pese a que las cosas no salen como queremos. Aposté a bajar de categoría y volver a un club al que le tengo cariño, apostamos a ascender y todavía falta mucho". (Télam y Especial)

Comentarios