"Los dueños" se llevó todos los aplausos en el Tucuman Cine

"Los dueños" se llevó todos los aplausos en el Tucuman Cine

Los realizadores tucumanos Ezequiel Raduzky y Agustín Toscano, participaron de la apertura del festival.

RECONOCIDOS. Los directores de Los Dueños fueron las estrellas del primer día. LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO. RECONOCIDOS. Los directores de "Los Dueños" fueron las estrellas del primer día. LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.
17 Octubre 2013

El cine tucumano tuvo su noche de gloria. El filme "Los dueños", de los realizadores tucumanos Ezequiel Raduzky y Agustín Toscano, abrió anoche el Festival Tucumán Cine 2013 "Gerardo Vallejo". Una gran cantidad de público colmó las instalaciones del shopping Solar del Cerro, y aplaudió de pie el filme. 

En esta oportunidad, además del estreno de "Los dueños" (que ganó un premio en el último festival de Cannes), se proyectó la película "Puerta de Hierro, el exilio de Perón", que contó con la presencia de su director, Víctor Laplace. "Es un placer estar esta noche en Tucumán. Más aún, en este festival que lleva el nombre de Gerardo Vallejo, una insignia del cine nacional. Yo tuve el privilegio de trabajar con él precisamente aquí, en Tucumán, en la película 'El rigor del destino', junto a un elenco de artistas maravillosos. Esta vez vine con mi propia película, que está dando la vuelta al país. De hecho, me he convertido en un exhibidor ambulante, porque c reo que hay que ir a donde está la gente y no esperar a que la gente venga a donde está uno", señaló. 

Respecto del cine argentino, expresó: "creo que está pasando también por un buen momento. La gente está mirando cada vez más las piedras preciosas que hacemos aquí, en lugar de mirar las piedras preciosas que hacen otros países".

Del acto participaron, autoridades de la provincia y los actores de "Los dueños", entre ellas, su protagonista, Rosario Blefari. Tras la ceremonia actuó el grupo Mujeres Tucumanas.

Publicidad
Comentarios