El Festival Tucumán Cine también se podrá seguir desde la mesa de un bar

El Festival Tucumán Cine también se podrá seguir desde la mesa de un bar

Durante la semana que dura el encuentro, cinco bares mostrarán películas argentinas con una temática en común: la música. Entrada gratis

DOCUMENTAL. Jessico cuenta la historia de Babasónicos y la edición de ese disco emblemático de la banda. JESSICOELDOCUMENTAL.COM DOCUMENTAL. "Jessico" cuenta la historia de Babasónicos y la edición de ese disco emblemático de la banda. JESSICOELDOCUMENTAL.COM
14 Octubre 2013
¿Quién quiere pochoclos si puede ver una película tomando una cerveza y comiendo unas tapas? Relajarse y conocer un poquito más de la música y el cine nacional: esa es la idea de Festibares, la sección más descontracturada y abierta del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que se realizará desde este miércoles hasta el próximo martes.

Una selección de nueve películas se proyectarán en cinco bares de nuestra ciudad: Irlanda, La San Juan, Sonora, Beckett's y Finisterre. Dos de esos filmes están en competencia en el festival ("Aire de chacarera" y "Ramón Ayala"), pero todos los trabajos tienen algo en común: hablan de la música. "Pensamos que era la temática ideal para ser vista en los bares, en un contexto más distendido, comiendo algo rico y compartiendo un lindo momento", explicó Ana Lazarte, de la dirección de Medios Audiovisuales en Ente Cultural.

El año pasado ya se hizo un intento de proyectar películas en los bares, pero esta vez se consolidó un circuito más sólido y organizado de manera tal que ningún filme se esté pasando en dos bares al mismo tiempo. "La idea es que se pueda sostener la propuesta en futuros festivales, porque es una acción más tendiente a generar nuevos públicos que se animen a ver cine nacional", concluyó Lazarte. Todos los bares del circuito ya tienen experiencia en cineclubs y además, prometen preparar platos y tragos especiales para la ocasión. La entrada a todas las proyecciones es gratuita.

Comentarios