Cine del mejor, para disfrutar hasta en la mesa de un bar

Cine del mejor, para disfrutar hasta en la mesa de un bar

La competencia ya está a pleno. Las propuestas cinematográficas abarcan diversos géneros y estilos.

EL RASCACIELOS LATINO. La película de Sebastián Schindel indaga sobre las supuestas relaciones entre el Palacio Barolo y La divina comedia.  EL RASCACIELOS LATINO. La película de Sebastián Schindel indaga sobre las supuestas relaciones entre el Palacio Barolo y La divina comedia.
17 Octubre 2013
Hoy al mediodía no se verán películas, pero el VIII Festival de Cine Gerardo Vallejo hará eco en la Legislatura, donde el Ente Cultural presentará convenios por firmar y proyectos de ley para activar el sector audiovisual. Además allí se presentará el primer Catálogo del Sector Audiovisual de la Provincia, realizado conjuntamente entre el Ente Cultural y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

Al cierre de esta edición, la apertura formal tenía lugar en el Shopping Solar del Cerro y tras el acto, encabezado por las autoridades de Cultura y que reunía a todo el ambiente del cine, se esperaba una fiesta. Era lógico: por fin se estrenaría "Los dueños", la película tucumana dirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky que recibió una mención especial en Cannes. Luego sería el turno de "Puerta de hierro", que dirigió y protagonizó Víctor Laplace. Esas dos películas dispararían la competencia junto a las proyecciones en las otras salas, oficiales y alternativas (los bares). En ese circuito hoy se podrá disfrutar de "Buen día, buen día", a las 20, en La San Juan (San Juan 1059); "Un disparo en la noche", a las 21, en Beckett's (25 de Mayo 783) y también a las 21, "Luca" se proyectará en Finisterre (avenida Mate de Luna 1.489).

En tanto, detallada en el punteado de la derecha está la programación de hoy en el Caviglia (San Martín 251) y en las salas 1 y 5 de Cines del Solar (avenida Aconquija 1500).

Comentarios