Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 CON NUEVO DISCO.
La 25 regresa con El origen  y promete una noche  a puro rock CON NUEVO DISCO. La 25 regresa con "El origen" y promete una noche a puro rock
17 Octubre 2013
VIERNES
CON NUEVO DISCO
Show de Estación Experimental
Robert Nesta Club • San Martín 1.129- A las 23 hs
El grupo Estación Experimental presentará "La B Nacional" en un recital en el que participarán como invitados Los Tigres, Ferreyras, Raili y el dj Siniestro. Será a puro rock. "La B Nacional" es el nuevo disco de la banda, que incluye temas como "El G", "No debo", "Los pájaros", "En un libro" y "Vienen y van", entre otros. A la banda la integran Claudio Migueles (bajo), César Wayar (guitarra), Mateo Carabajal (guitarra), Oscar Migueles (teclados), Sebastián Ricci (corneta), Marcelo Piñero (batería) y Jorge Piñero (voz). 

SHOW
"Bardos Conversos"
Colegio Ciencias Económicas • 24 de Septiembre 776 - 21 hs
"Como una murga, pero mucho más íntimo". Así fue definido el espectáculo "Bardos Conversos" que presentan Carlos Podazza (guitarra, siku, voz y arreglos), Dany Aráoz Tapia (voz en textos y canciones) y Café Valdez (voz y percusión múltiple). Es una conjunción de teatro, música, poesía y humor en una puesta que va desde Serrat a Lope De Vega y de Los Chalchaleros a Pity Alvarez, adelantaron los artistas. La selección de textos poéticos y canciones está a cargo de Podazza y de Aráoz Tapia.

EXPERIENCIA SONORA
Un recital de música y poesía
Casa Managua • San Juan 1.015- A las 22.30 hs
Un espectáculo de música, poesía y experiencia sonora se realizará, con la participación de Marcelo "El negrex" Delgado, Hugui Escalante y Juampi Jiménez. "El Negrex" tiene una dilatada trayectoria en la música tucumana, especialmente en el rock. En los 90 formó la banda "El Negrex y los almirantes" con los hermanos Almirón, pero luego decidió seguir su carrera como solista, siempre con un gran repertorio de temas propios. Desde hace tiempo trabaja en la modalidad unplugged en recitales íntimos.

CUARTETO DE SAXOS
Arpegio, con amplio repertorio
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
Arpegio está integrado por Víctor Caponetto (saxo soprano y alto), Naredda Baspineiro (saxo alto), Roque Sergio Clúa (saxo tenor) y Leandro García (saxo barítono). Interpretarán temas de Astor Piazzolla, de Duke Ellington, de Francis Lai, de George Gershwin, de Paul McCartney y de Ennio Morricone, entre otros. El cuarteto de saxos se formó con el objetivo de interpretar las más diversas piezas musicales en sus distintos géneros. El repertorio abarca jazz, música de películas y tangos, entre otros estilos.

SÁBADO
Recital íntimo
Rosario Bléfari cantará sus dulces canciones en la casa de unos amigos
El Rancho • San Martín 1.130- 23 hs
Rosario Bléfari, música, actriz y poeta participa en el Festival Cine Tucumán (es la protagonista de "Los Dueños"), pero aprovechará su visita para dar un recital íntimo con amigos y conocidos tucumanos, en el que interpretará un puñado de canciones. Rosario Bléfari es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental Suárez. La artista ha participado en más de una decena de películas desde 1986 y como solista ha grabado seis discos. También ha actuado en obras de teatro y en performances. 

CON NUEVO DISCO
La 25 regresa con "El origen"  y promete una noche  a puro rock
Club Floresta • Avenida Colón 471- A las 2e hs
 "Hacelo de nuevo" y otros hits de la banda estarán presentes en el show que dará en Tucumán. Pero al corazón del repertorio lo integrarán las canciones del nuevo disco "El origen", que, por estos días, saldrá a la venta y que incluye 12 canciones. La 25 se formó en el año 1996 en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires. Bien conocido ya en los escenarios tucumanos, el grupo es uno de los más representativos de la movida rollinga.

COMEDIA MUSICAL
El grupo Alas, con "Nace una nueva popstar"
Teatro Alberdi • Jujuy 92- 17 hs
"Nace una nueva popstar" es una comedia musical que muestra las pruebas que hay que superar para quedar seleccionado como protagonista de una producción musical televisiva. Es un tributo del grupo Alas a Violeta. Están buscando a la mejor cantante y bailarina: en la audición hay que superar pruebas de canto, actuación y baile, con la música de TV.

RECITAL ÍNTIMO
The Worms: tributo a   Pink Floyd
La Panadería • Suipacha - 23 hs
El espíritu de Pink Floyd revivirá en esta ciudad gracias al espectáculo de The Worms, que le hará un tributo. Integran actualmente la agrupación Nacho Luna (guitarra), Augusto Gallegos (bajo), Isaac Llovera (teclados), Daniel Amani (voz), Juan Pablo Farías (saxo) y Nicolás Auvieux (efectos de sonido). El tributo a Pink Floyd es ya un clásico de los escenarios tucumanos que arrancó en 2002.

NUEVA FUNCIÓN
El grupo Tinku danza la obra "identidad"
La Gloriosa • San Luis 836- 22 hs
El grupo independiente de danza Tinku, (folclore fusionado con danza contemporánea) realizará una función de la obra "Identidad", que procura hablar del ser latinoamericano a través del lenguaje corporal. La misma cuenta con textos creados por el autor tucumano Flavio Cruz y la dirección de la puesta es de Ana Darelli, quien además es la coreógrafa. El grupo está conformado por 11 bailarines.

FOLCLORE
Se presenta el dúo Luna Creciente
La Negra • General Paz 1.502 - 23 hs
El dúo Luna Creciente, integrado por Laureano Cejas y Hugo Rodríguez presentarán temas de su clásico repertorio. El dúo fue uno de los principales referentes de la movida folclórica tucumana que dejó huellas profundas en la provincia, tras haber ganado en el festival de Cosquín, en 1997. El grupo se disolvió hace 10 y ahora regresa a los escenarios. 

DOMINGO
PRESENTAN "Paso a paso"
Aymama, un trío de talentosas mujeres
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs
Aymama, un trío de talentosas mujeres argentinas dirigidas por Lilian Saba, presentará "Paso a Paso", espectáculo en el que interpretan 16 canciones en menos de una hora. Cinco son composiciones originales y 11, versiones de distintos autores (de Oscar Valles, Alfredo Ábalos, Teresa Parodi, Atahualpa Yupanqui y Chacho Echenique, entre otros músicos). 

Comentarios