"Elysium": Un asalto al paraíso de los ricos

"Elysium": Un asalto al paraíso de los ricos

Llega "Elysium", una supeproducción futurista protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster.

ACCIÓN. Matt Damon, en su cruzada para llegar a la lujosa Elysium. ACCIÓN. Matt Damon, en su cruzada para llegar a la lujosa Elysium.
17 Octubre 2013
La acción transcurre en el año 2154. Existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, que se encuentran en una sobrepoblada tierra en ruinas.

De eso trata la película de ciencia ficción "Elysium", que se estrena hoy en los cines. El filme, que cuenta con las actuaciones de Matt Damon, Jodie Foster y el mexicano Diego Luna, representa el debut en Hollywood del director sudafricano Neil Blomkamp, quien trascendió en el cine con su aclamada ópera prima, "Distrito 9", una de las más interesantes propuestas de ciencia ficción que se hicieron en los últimos años.

En medio de la brecha entre ricos y pobres, el único con posibilidades de lograr la igualdad entre dos mundos polarizados es Max (Damon), un hombre común que después de haber sido expuesto a niveles peligrosos de radiación en un accidente se entera de que va a morir en cinco días. Necesita urgentemente ir a Elysium, donde una milagrosa máquina cura todas las enfermedades en segundos. Por eso, acepta una peligrosa misión que lo enfrentará con la mandataria de Elysium, la Secretaria Delacourt (Foster). Ella no se detendrá por nada para preservar el lujoso estilo de vida de sus ciudadanos y no duda en disparar contra los barcos llenos de inmigrantes clandestinos que se acercan a la estación. Pero Max sabe que si tiene éxito podría no sólo salvar su propia vida, sino también la de millones de personas en la Tierra.

Dentro del reparto, también se destaca el actor Sharlto Copley, quien fue protagonista de Distrito 9, y acá se mete de lleno en el rol del psicótico mercenario Kruger, quien debe eliminar a todos los inmigrantes ilegales que intentan llegar a Elysium.

También protagonizan esta historia Wagner Moura, Carley Pope y Alice Braga.

El director Blomkamp mantiene en esta película su estilo de narración documentalista, con una propuesta visual ambiciosa y deslumbrante. El tratamiento del mundo futurista mezcla acción, efectos especiales, pirotecnia y persecuciones al mejor estillo de thriller hollywoodense.

En Estados Unidos este filme casi pasó desapercibido y no tuvo mucha repercusión. Sin embargo, los fanáticos de la ciencia ficción dijeron que se trata de una película bien realizada.

Comentarios