Colombia le ganó a Paraguay con doblete de Yepes

Colombia le ganó a Paraguay con doblete de Yepes

El seleccionado "cafetero" dio vuelta un resultado adverso y venció 2 a 1 a los paraguayos.

GRITO DE GOL. Yepes festeja el segundo gol de Colombia sobre Paraguay. Los cafeteros ganaron 2 a 1 con doblete de Yepes. REUTERS GRITO DE GOL. Yepes festeja el segundo gol de Colombia sobre Paraguay. Los "cafeteros" ganaron 2 a 1 con doblete de Yepes. REUTERS
15 Octubre 2013
ASUNCION, Paraguay.- La selección colombiana de fútbol dio vuelta el martes un resultado adverso con un hombre menos y venció 2-1 a Paraguay con un doblete de Mario Yepes en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, un triunfo que le permitirá posicionarse como cabeza de serie de la Copa de Brasil. 

El equipo del director técnico José Pekerman jugó ya clasificado con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking de la FIFA ante un rival que se vio sin chances de clasificar tempranamente y solo aspiraba a despedirse con la frente en alto. 

Con la victoria, Colombia sumó 30 puntos y quedó segunda en el torneo liderado por Argentina y en el que también clasificaron Chile y Ecuador. Uruguay, que se ubicó en el quinto lugar, deberá jugar un repechaje con Jordania. 

Paraguay arrancó el partido tomando la iniciativa en el ataque principalmente a través de los potentes remates del mediocampista Jorge Rojas, quien puso varias veces a prueba la destreza del portero David Ospina.  

Pero los locales fueron superados pronto por un rival que logró controlar el juego desde la segunda mitad del primer tiempo. 

Rojas llegó a los cuatro minutos con una maniobra individual y un tiro de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho del guardameta.  

Dos minutos más tarde, el jugador del Benfica de Portugal protagonizó una jugada personal similar que terminó en el tanto que abrió el marcador del encuentro.  

Luego de un autopase, Rojas remató al ras del suelo un balón que escapó de las manos de Ospina, quien pareció sentir los efectos de una cancha resbaladiza por la lluvia. 

Colombia quedó con 10 en el minuto 31, cuando el mediocampista Fredy Guarín fue expulsado por doble amonestación tras una falta contra Sergio Aquino, una sanción que dejará al jugador fuera del primer partido del Mundial.  

El castigo, sin embargo, no marcó una diferencia importante y el conjunto de Pekerman siguió intentando llegar al arco defendido por Justo Villar, que terminó vencido a los 37 minutos con un sorpresivo golpe de cabeza de Mario Yepes. 

Yepes recibió solo en el medio del área un centro de tiro libre y cabeceó de manera impecable para determinar la igualdad en el marcador. 

El equipo 'cafetero' mantuvo el control del juego en el segundo tiempo, atacando sin dificultades a un adversario que no ofreció mayor resistencia.     

A los 55 minutos, Yepes nuevamente aprovechó un rebote en el área tras una tapada de Villar y marcó el tanto que dio vuelta el resultado. El arquero paraguayo terminó siendo protagonista en la última etapa, evitando dos claros ataques del equipo visitante.     

Colombia cerró una sólida eliminatoria que lo condujo a una Copa del Mundo después de 16 años de ausencia. Paraguay, que asistió a los últimos cuatro mundiales, concluyó en cambio la peor campaña de su historia en los últimos lugares de la tabla. 

"Es una decepción grande porque esperábamos al menos concluir con un buen resultado en casa", dijo el experimentado delantero Roque Santa Cruz. 

"Ahora queda mirar al futuro", agregó. (Reuters)

Comentarios