El "santo" es uno de local y otro cuando juega afuera

El "santo" es uno de local y otro cuando juega afuera

Es un equipo de dos caras, pero Sánchez confía en mejorar.

CON LA VISTA EN EL EQUIPO. Juan Amador Sánchez no le saca el ojo de encima a su grupo, el que quiere levantar de local. CON LA VISTA EN EL EQUIPO. Juan Amador Sánchez no le saca el ojo de encima a su grupo, el que quiere levantar de local.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- "Quiero ganar de local. Es la cuenta pendiente", respondió de primera Juan Amador Sánchez a la consulta -irónica- sobre si la abundante cosecha de puntos en carácter de visitante de San Martín podría llevar a sus dirigentes a solicitar al Consejo Federal que todos sus partidos sean disputados lejos de La Ciudadela.

"Si nos va bien afuera y ganamos de local, vamos a estar peleando", agregó el entrenador "santo". Lo cierto es que las matemáticas indican que ganando todo lo que le resta por jugar de visitante, y obteniendo apenas un puñado de empates como anfitrión, a San Martín le bastaría para meterse en la segunda fase del Argentino A.

Al equipo tucumano le quedan por disputar seis partidos fuera de casa, empezando por el que jugará en Rosario el próximo sábado ante Tiro Federal. Si la racha de victorias en esa condición se mantuviera, se agregarían 18 puntos a los actuales 12. Y además, tiene siete presentaciones por delante en Bolívar y Pellegrini. Con sacar tres o cuatro puntos más y totalizar 33 o 34 al final de la Zona Norte, le tendría que bastar para meterse en la discusión final. La temporada pasada, con dos partidos más en el calendario que en la actual, San Martín quedó tercero en la tabla, con 37 unidades.

Pero más allá de los juegos aritméticos, Sánchez insiste en su próximo objetivo. "Nos hemos propuesto cortar la racha de local lo más rápido posible. Y estoy seguro que lo lograremos", afirmó tras el valioso 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima, la tercera victoria "santa" de visitante en el certamen, contra ninguna conseguida en su propio estadio.

¿Por qué San Martín es uno de local y otro de visitante? El nuevo entrenador -con apenas tres partidos en el banco- descree que se trate sólo de la presión que ejercen los hinchas en las gradas, aunque admite: "es cierto que tenemos muchos chicos jóvenes y eso puede incidir. Además, los equipos van a Tucumán y no te proponen de la misma forma que vos, entonces te hacen un gol y la gente se impacienta". Y añade: "vi dos partidos de local. Central Norte llegó sólo con un bochazo, por suerte al menos lo pudimos empatar. Y el otro día, después del segundo gol de Guaraní los muchachos se cayeron. Puede ser que haya una parte psicológica y otra relacionada a los nervios, pero se va a cortar".

Desde lo futbolístico, está claro que San Martín se siente más cómodo cuando encuentra espacios, algo que en general no sucede en su casa. Parado de contra, la desfachatez de Albano Becica se hace un festín. "Es un atorrante de la época nuestra; le gusta tenerla, que le peguen, gambetear, pegarle al arco, le gusta todo. Es un jugador interesantísimo y gracias a Dios lo tengo en mi equipo", dijo Juan Amador sobre la figura del partido en Concepción.

El talentoso ex Talleres reconoce que a San Martín le sientan bien los espacios y se suma a la prédica de superar el "karma" de la localía. "Hasta ahora no le sabemos encontrar la vuelta a un rival que se nos para bien atrás. Y muchas veces terminamos cometiendo errores, un poquito por la ansiedad nuestra y otro poco por la ansiedad de la gente".

Mientras el anhelado festejo de local se demora, Sánchez no duda que la prolífica campaña a domicilio facilitará precipitarlo. "Lo importante es que sumemos y estos puntos de visitante nos ayudarán a hacernos cada vez más fuertes", señaló satisfecho por otro viaje con final feliz, claro, a pesar que la vuelta se haya retrasado. El micro que trasladaba al equipo pinchó una goma y por eso la práctica matutina de hoy se pasó para las 16, en el estadio.

Comentarios