¿Quién lo detiene a Vettel?

¿Quién lo detiene a Vettel?

Con su quinto éxito seguido dio otro paso al título.

SOLITO Y SOLO. Sebastian Vettel no tuvo un Red Bull perfecto, pero igual se las ingenió para lograr una nueva victoria. SOLITO Y SOLO. Sebastian Vettel no tuvo un Red Bull perfecto, pero igual se las ingenió para lograr una nueva victoria.
14 Octubre 2013
El segundo lugar, sí, el segundo lugar, de Sebastian Vettel en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Japón, sorprendió. No obstante, en la jornada de ayer el alemán de 26 años volvió a dejar en claro su dominio en el 64º Campeonato Mundial de F-1. Mientras el piloto de Red Bull marcha a paso firme rumbo a su cuarto título, sigue estableciendo marcas que lo ponen entre los mejores de historia de la "máxima".

Suele afirmarse, después de un triunfo, que el protagonista hizo una carrera perfecta. Pues ello ocurrió en Suzuka, escenario de la 15ª fecha del año, con Vettel. Fue determinante la estrategia de dos paradas en los boxes para cambiar de neumáticos, contra las tres que realizó su compañero Mark Webber,

que largó desde la pole. Sin embargo, a los hombres de Red Bull los sorprendió Romain Grosjean, que con un contundente Lotus pasó de cuarto a primero en la primera curva. "Ha sido una salida horrible para ser sincero. He tenido una tracción genial después de pasar a Romain y después de ello la única amenaza ha sido Mark. Entonces, hemos podido manejar la distancia hasta el final", afirmó al respecto Vettel, que en la 13ª vuelta ya era líder.

Una vez más, y por quinta carrera seguida, Vettel, que llegó a 35 victorias en la F-1, se marcha triunfal. De este modo, igualó a Jack Brabham, Jim Clark, Nigel Mansell y Michael Schumacher, quienes ya habían conseguido vencer en cinco carreras seguidas. "Es una victoria gratificante. Me encanta esta pista y es fantástico ganar aquí", agregó el alemán, que va por el récord de Alberto Ascari y "Schumi", quienes tienen siete éxitos en fila.

Con la victoria de Vettel, y el cuarto lugar de Fernando Alonso (Ferrari), la distancia entre ambos es de 90 puntos cuando quedan 100 en juego. Por ello, el GP de India, que se disputará el 27 de octubre, podría ser testigo de la consagración del teutón.

Comentarios