Del Potro: "Tengo que jugar al cien por ciento para ganar"

Del Potro: "Tengo que jugar al cien por ciento para ganar"

El tandilense venció a Nadal y mañana se enfrenta a Djokovic. Las mejores jugadas

REUTERS REUTERS
12 Octubre 2013

SHANGHAI, China.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para la final del Masters 1000 de Shanghai tras vencer nada menos que al español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 46 minutos de juego.

El argentino, que se clasificó al Masters de Londres, irá mañana, a las 5.30, en busca del título ante el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, quien previamente le ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 en una hora y 36 minutos de juego, informó Télam.

"Tengo que jugar al cien por ciento para ganar. Tengo que tener un día perfecto. Jugué un gran partido. Fue importante para mí alcanzar otra final. Saqué bien en los momentos importantes. Rafa jugó un tenis increíble este año, y los últimos años también", explicó Del Potro. "Nadal es un jugador fantástico en canchas duras bajo techo. Puede ganar en cualquier superficie" apuntó el bonaerense.

Publicidad

El tandilense, número cinco en el ranking mundial, se clasificó de esta manera al Masters de Londres a disputarse en noviembre, donde jugarán los ocho mejores tenistas de la temporada. Del Potro estuvo concentrado desde el primer momento del partido. Es que el argentino quebró el saque de Nadal en el primer game y lo rubricó con su servicio para un rápido 2-0.

El tenista albiceleste imprimió mucha velocidad con su drive, abriendo el juego con interesantes ángulos que hicieron mover al español incesantemente. Esto provocó desgaste y además equivocaciones en el ibérico. "Delpo" continuó con su solidez a lo largo del parcial. Tiros pesados, veloces, que demostraban una motivación similar a la exhibida en 2009, el mejor año de su carrera, con la obtención del US Open como corolario, señaló la agencia DyN.

Pese al descuento de Nadal, el argentino se terminó llevando el set por 6-2 en 46 minutos de juego.    Ya en el segundo parcial, Nadal esbozó algún intento de recuperación, pero simplemente Del Potro no lo dejó. El español contó con cuatro chances de quiebre a lo largo de todo el set y no pudo apoderarse de ninguna, mientras que el número cinco del mundo aprovechó una de las cuatro que tuvo.

Así, con el quiebre en el tercer game para ponerse arriba 2-1 y luego ratificado en el cuarto para el 3-1, Del Potro fue sacando una ventaja que a la postre sería indescontable para el número uno del mundo, quien por momentos se vio fastidiado y sin control de la sitaución.

Con el 6-4 final, luego de casi una hora de juego, el argentino se clasificó no sólo para la final del certamen que mañana definirá ante Djokovic, sino también para el Masters de Londres, donde acudirán los mejores ocho tenistas del circuito.  De esta manera, "Delpo" irá también por su cuarto título en el año, luego de obtener los torneos de Rotterdam, Washington y Tokio, en tanto que buscará su primer título en Masters 1000 luego de dilapidar dos chances en las definiciones de Indian Wells este año y Montreal en 2009.

Comentarios