Una nueva red de fibra óptica beneficiará a 66 localidades de Santiago del Estero

Una nueva red de fibra óptica beneficiará a 66 localidades de Santiago del Estero

La red permitirá el acceso a televisión digital, video vigilancia, trámites digitales, entre otros beneficios, dijo el gobernador Zamora.

09 Octubre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, lanzaron ayer la nueva red provincial de fibra óptica que beneficiará a 135.000 pobladores de 66 localidades, como parte del plan nacional “Argentina Conectada”.

Durante una ceremonia realizada en el Forum de la capital provincial, Namuncurá dijo que la red de fibra óptica “refleja el continuo trabajo y compromiso del Estado, pero también refleja muchos sueños, porque es trabajar codo a codo para cumplir los objetivos”.

Zamora destacó que la red provincial de fibra óptica permitirá tener televisión digital, mayor seguridad a través de video-vigilancia, trámites digitales, servicios de emergencia, turismo, historias clínicas digitales, más trabajo en redes de telecomunicación y otros logros.

“En gestiones gubernamentales anteriores este tipo de cosas hubieran sido impensadas, por eso es que hablamos con tanto orgullo de los últimos 10 años, porque son sinónimo de progreso, rompiendo asimetrías y avanzando sin quedarnos atrás”, finalizó. (Télam)

Comentarios