Fiscales piden prisión perpetua para los acusados por la "Masacre de Capilla del Rosario"

Fiscales piden prisión perpetua para los acusados por la "Masacre de Capilla del Rosario"

Terminan de presentar los alegatos en la causa por el fusilamiento de 14 militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo. Esperan la sentencia con una vigilia.

RECTA FINAL. La querella y los fiscales ya presentaron sus alegatos, y ahora esperan que hagan lo propio los abogados defensores. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM RECTA FINAL. La querella y los fiscales ya presentaron sus alegatos, y ahora esperan que hagan lo propio los abogados defensores. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM
07 Octubre 2013
CATAMARCA.- Los fiscales Rafael Vehils y Javier Merep presentaron esta mañana sus alegatos en la causa que se lleva a cabo en Catamarca , conocida como "Masacre en Capilla del Rosario", en la que se juzga el homicidio de 14 guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo.

Vehils y Merep solicitaron al Tribunal Oral Federal en lo Criminal la prisión perpetua para los tres imputados: Mario Nakagama, Carlos Carrizo Salvadores y Jorge Exequiel Acosta, a quien distintos testigos señalaron como responsables por los fusilamientos, en agosto de 1974.

El viernes, en su alegato, la querella también había solicitado la pena máxima, según publicó el diario "El Esquiú". 

Para mañana, la Comisión de Apoyo a los Juicios de Derechos Humanos en Catamarca ha organizado una "espera activa y festiva", en la plaza 25 de Mayo, para acompañar la sentencia, que está prevista para las 15.

"Porque la Memoria no es sólo hablar del pasado trágico, porque el miedo y la desmemoria trabajan cada día para que no podamos ser felices, plenos y libres" expresaron en la convocatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios