Lesión que preocupa

Lesión que preocupa

Messi marcó, pero salió con una molestia en el bíceps del muslo derecho.

CABIZBAJO. Messi habría sufrido una rotura fibrilar en la pierna derecha y estaría alejado de las canchas tres semanas, por lo que se perdería los cotejos de la Selección. CABIZBAJO. Messi habría sufrido una rotura fibrilar en la pierna derecha y estaría alejado de las canchas tres semanas, por lo que se perdería los cotejos de la Selección.
29 Septiembre 2013

BARCELONA.- Con un zurdazo a colocar desde afuera del área marcó su gol número 223 en 251 cotejos jugados en la Liga Española. De esta forma, Lionel Messi alcanzó a César Rodríguez, ex goleador entre 1939 y 1960, como quinto artillero en la historia. Pero no todo fue color de rosa para "La Pulga" en el triunfo de Barcelona por 2 a 0 sobre Almería. Cuando apenas se había jugando 29 minutos del primer tiempo, el crack tuvo que ser reemplazado por Xavi Hernández. El rosarino se lesionó en el bíceps femoral del muslo derecho y hoy será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto y el tiempo de recuperación.

La lesión del capitán de la Selección genera un interrogante en torno a si podrá ser parte del equipo dirigido por Alejandro Sabella en la última doble fecha de las Eliminatorias, frente a Perú (11 de octubre) y a Uruguay (15 de octubre).

"Debemos esperar las pruebas", dijo el DT Gerardo Martino, que guió a su equipo al mejor inicio liguero de la historia con siete éxitos consecutivos. "Tata" superó la marca de reconocidos técnicos en la historia de Barcelona, como Johan Cruyff (90/91), Louis Van Gaal (97/98), Josep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13), quienes lograron seis éxitos seguidos.

Barcelona marcha con puntaje ideal, pero no está solo en la cima. Atlético Madrid también suma 21 puntos, después de vencer por 1 a 0 en el clásico a Real Madrid. Luego de 14 años, el equipo de Diego Simeone volvió a ganar un Derby de liga en el Santiago Bernabeu. El único gol lo marcó Diego Costa, luego de un error de Angel Di María, que perdió la pelota en un intento de contraataque. "Los jugadores, una vez más, hicieron un partido extraordinariamente bueno en lo táctico, en lo anímico, en la intensidad, en interpretar dónde poder hacer daño", dijo el "Cholo".

Otros resultados: Valencia 1-Rayo Vallecano 0 y Real Sociedad 1-Sevilla 1.

Hoy jugarán Osasuna-Levante, Espanyol-Getafe, Betis-Villarreal y Celta-Elche. (Especial-DyN-Télam)

Napoli volvió al triunfo y espera quedar como único puntero 

ROMA.- Napoli recuperó la cima en la Liga italiana que había perdido con su empate ante Sassuolo, del pasado miércoles. Esta vez, el equipo de Rafael Benítez derrotó por 2 a 0 Genoa, con goles del macedonio Goran Pandev. Duván Zapata debutó en el conjunto del sur italiano, mientras que Federico Fernández y Gonzalo Higuaín fueron suplentes. "Pipita", que fue preservado para el juego del martes contra Arsenal, por la Liga de Campeones de Europa, ingresó a los 13' del segundo tiempo.

Para confirmar su condición de líder, Napoli (16 puntos) debe aguardar que Roma (15) pierda hoy con Bologna. En el otro cotejo jugador ayer, Milan superó por 1 a 0 a Sampdoria.

La sexta fecha continuará hoy con el siguiente programa: Torino-Juventus, Atalanta-Udinese, Cagliari-Inter, Catania-Chievo, Verona-Livorno y Sassuolo-Lazio. Mañana completarán Fiorentina-Parma. (Especial-Télam)

Publicidad

Osvaldo tuvo su debut goleador en el equipo de Pochettino

LONDRES.- Fue el encargado de abrir el camino de la victoria. Daniel Osvaldo marcó su primer gol en el fútbol inglés, al que llegó esta temporada procedente de Roma. El ex delantero de Huracán anotó el primer tanto con el que Southampton, al que conduce Mauricio Pochettino, derrotó por 2 a 0 a Crystal Palace, por la sexta fecha de la Liga Premier.

Southampton llegó a los 11 puntos y quedó a cuatro de la cima, que tomó Arsenal con su triunfo por 2 a 1 sobre Swansea City. Tottenham Hotspur, con Erik Lamela sentado en el banco y sin participación, resignó esa condición, tras empatar 1 a 1 con Chelsea. Manchester City, con Pablo Zabaleta de titular y sin Sergio Agüero, perdió por 3 a 2 con Aston Villa. Los otros resultados fueron los siguientes: Fulham 1-Cardiff 2, Manchester United 1-West Bromwich 2 y Hull City 1-West Ham 0. Hoy jugarán: Stoke-Norwich y Sunderland-Liverpool. (Especial)

Publicidad
Comentarios