El "pongui pongui" de Moreno

El "pongui pongui" de Moreno

Según un audio que reveló Lanata, el secretario de Comercio presionó para conseguir aportes para el fondo de emergencia por las inundaciones en La Plata. Video.

DECLARACIONES. El polémico funcionario del Gobierno, Guillermo Moreno. DYN DECLARACIONES. El polémico funcionario del Gobierno, Guillermo Moreno. DYN
23 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.-  Anoche en el programa "Peridsimo Para Todos", Joge Lanata mostró un video con un audio en el que el funcionario kirchnerista, Guillermo Moreno, le pide a un grupo de empresarios que hagan un aporte al fondo solidario de emergencia por las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata en abril pasado. 

"El martes 16 vamos a empezar un festival solidario en Tecnópolis. La gente va a llevar un alimento no perecedero y entre los empresarios está circulando, a través de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la Confederación General Económica (CGE ), un número de cuenta para hacer el pongui pongui, porque el amor con amor se paga", sostiene Moreno en el audio que se escuchó en PPT.

Tras las trágicas inundaciones en La Plata, allegados al Gobierno lanzaron un fondo solidario de emergencia para recaudar dinero para los afectados por el temporal. "La plata estará auditada por la SIGEN (Sindicatura General de la Nación), y por la Auditoria General de la Nación (AGN), que es la auditoria de la oposición porque es el órgano de control de las acciones del Ejecutivo del Congreso que lo maneja la oposición", apuntó el funcionario, durante el diálogo con los empresarios.

Según denunció PPT, los 35 millones de pesos que se recaudaron en una cuenta del Banco Nación aún no fueron enviados a los perjudicados por las inundaciones. Esa cuenta está a nombre de la CGE, que preside Ider Peretti, un hombre cercano a Moreno. Días atrás, Peretti explicó que los fondos serán enviados al ministerio de Desarrollo Social luego de las elecciones de octubre para que no sea interpretado como "una cuestión política".

Comentarios