"Breaking Bad" y "Behind the Candelabra", protagonistas en los Emmy

"Breaking Bad" y "Behind the Candelabra", protagonistas en los Emmy

Jim Parsons volvió a llevarse un Emmy y Sofía Vergara otra vez se quedó sin galardón. Julia Luis-Dreyfus se quedó con la estatuilla como mejor actriz de comedia.

MEJOR COREOGRAFÍA. Derek Hough, de Dancing with the stars. REUTERS MEJOR COREOGRAFÍA. Derek Hough, de "Dancing with the stars". REUTERS
23 Septiembre 2013
LOS ANGELES, Estados Unidos.- "Breaking Bad", "Modern Family" (la mejor comedia por cuarto año consecutivo) y "Behind the Candelabra" fueron los vencedores de la noche en la 65 entregra de los premios Emmy de televisión, y junto con Jim Parsons que obtuvo el premio al mejor protagónico masculino por su papel en la serie "The Big Bang Theory", por su papel de Sheldon Cooper, por tercera vez.

Parsons, de 40 años,compitió en la categoría de mejor actor de comedia con Alec Baldwin por "30 Rock", Don Cheadle por "House of Lies", Louis C.K. por "Louie", Jason Bateman por "Arrested Development" y Matt LeBlanc por "Episodes".

Sofía Vergara, en cambio, nominada por cuarta vez, no logró llevarse la famosa estatuilla.

"Breaking Bad", la aclamada serie sobre un profesor de química reconvertido en lord de la droga, se alzó con el galardón a la mejor serie dramática, justo antes del final de su quinta y última temporada. "No me lo esperaba", aseguró el creador de la serie, Vince Guilligan, quien pensaba que el premio iría a parar a "House of Cards" (Kevin Spacey), la primera producción online que competía por los Emmy.

Sorprendió sin embargo que no fuera el protagonista de "Breaking Bad", Bryan Cranston, quien se alzase con el Emmy al mejor actor en la categoría de drama, y que este fuese a parar a Jeff Daniels por su papel en "The Newsroom".

La estatuilla por un papel como mejor actriz protagónica en miniserie fua a las manos de Laura Linney, por "The Big C: Hereafter". Como mejor libreto para serie dramática ganó "Homeland", serie por la que también obtuvo un premio Claire Danés, como mejor actriz dramática.

Julia Louis-Dreyfus se llevó un Emmy en la categoría Mejor Actriz Pincipal en una Comedia por su papel en la Serie Veep. "Me siento tan afortunada, casi no lo puedo soportar, muy agradecida de hacer reir al publico", dijo.

El momento de mayor glamour de la gala se vivió con "Behind the Candelabra", vencedora en el rubro de mejor película de televisión o miniserie.

En un sólo capítulo de dos horas, este biopic aborda la vida del pianista Liberace, encarnado por Michael Douglas y con Matt Damon interpretando a su amante. Con 23 millones de dólares de presupuesto, "Behind the Candelabra" alcanza el nivel de algunas producciones cinematrográficas. La cinta logró tres Emmys, una semana después de haber conseguido ocho de los Emmys creativos.

Sorprendió además Douglas, que en su discurso al recoger el premio al mejor actor de película para televisión mostró su agradecimiento a su mujer, Catherine Zeta-Jones, de la que ahora está separado temporalmente.

"Quizás son los Emmy más tristes de todos los tiempos", afirmó su productor ejecutivo, Steve Levitan, en referencia al tributo que se les rindió a los fallecidos actores James Gandolfini ("Los Soprano") y Cory Monteith ("Glee"). "Pero nosotros no podríamos estar más felices".

En cuanto la los secundarios, Ana Gunn logró el galardón a la mejor actriz dramática de reparto por "Breaking Bad" y Bobby Cannavale el correspondiente en la masculina por "Boardwalk Empire". Merritt Wever consiguió el premio a la mejor actriz cómica de reparto por "Nurse Jackie" y Tony Hale el de mejor actor secundario de comedia por su papel en "Veep".

"House of Cards", que había despertado una gran expectación, sólo logró el premio a la mejor dirección de una serie dramática y otros dos Emmys creativos. (DPA)

Comentarios