No quiere compañía

No quiere compañía

San Jorge le ganó a Tiro Federal y es el único líder en la zona Norte

BUEN TRABAJO. Ricardo Tapia, en base a buenos rendimientos, se ganó la titularidad en la media cancha de San Jorge. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA BUEN TRABAJO. Ricardo Tapia, en base a buenos rendimientos, se ganó la titularidad en la media cancha de San Jorge. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
15 Septiembre 2013
Parece que a San Jorge no hay con qué darle. El "expreso verde", que sumó 12 de los 15 puntos jugados, le ganó a Tiro Federal de Rosario por 1 a 0.

Ese golazo que convirtió Juan Simón Chanquia, en el minuto 21 del primer tiempo, le permitió al conjunto tucumano quedarse con los tres puntos y comandar, ahora en forma exclusiva, la zona Norte del Argentino A. "Lo grité con el alma. Hacía mucho que no concretaba y esta vez se dio. Me siento feliz porque ganamos y, en lo personal, porque volví al gol", señaló el héroe del estadio Monumental. Tanta alegría tiene una explicación: hacía poco más de un año que no marcaba. La última vez fue con la camiseta de Sportivo Belgrano.

Si hacemos un balance de lo que sucedió en el campo, el triunfo de San Jorge no admite discusión. Lo mejor estuvo en el primer segmento, cuando el conjunto de Osvaldo Bernasconi manejó las acciones. El local se mostró como un equipo equilibrado; lució firme en defensa; tuvo un mediocampo batallador y en la ofensiva contó con las inquietantes presencias de Gonzalo Rodríguez y de Jesús Vera. Demasiado para el "tirolense", que en nunca preocupó al local. El 1-0 con que terminó la etapa fue un premio excesivo para los rosarinos.

En ventaja y con la poca oposición que le brindaba su rival, San Jorge se limitó jugar lejos de su arco. El equipo de "Berna" bajó su rendimiento, aunque sin renunciar a sus postulados ofensivos. Pudo aumentar, pero el remate de Jorge Scolari, fue despejado en la línea por Eduardo Pérez. San Jorge avanza con paso sólido. El viernes enfrentará a Gimnasia y Tiro, y solo piensa en seguir sumando.

Comentarios