Debió cambiar la planificación

Debió cambiar la planificación

Cinco jugadores, afectados por una gastroenteritis.

ATÍPICA SITUACIÓN. La afección sufrida por cinco de sus dirigidos, obligó a Bernasconi a suspender la práctica de ayer. ATÍPICA SITUACIÓN. La afección sufrida por cinco de sus dirigidos, obligó a Bernasconi a suspender la práctica de ayer.
13 Septiembre 2013
La preocupación se apoderó del plantel de San Jorge. Por el intenso calor, el entrenador Osvaldo Bernasconi había determinado hacer la práctica en horario matutino y los jugadores del puntero de la zona Norte concurrieron al lugar habitual: el club Lince.

Algunos de ellos lo hicieron aquejando un malestar. Resulta que un virus provocó cuadros de diarrea en varios de los integrantes. Nicolás Caprio, David Lencina, Víctor Cejas, Gonzalo Rodríguez y Juan Simón Chanquía fueron los más afectados.

Todo bajo control
"Ingirieron algún alimento o líquido que les provocó una gastroenteritis. Cinco jugadores están con diarrea. Pero el cuadro está controlado", subrayó el médico del plantel.

El facultativo añadió después que " con medicación y dieta rápidamente se van a recuperar y mañana -por hoy- podrán ponerse a disposición del técnico para entrenarse con normalidad".

"Sólo pudimos realizar 20' de práctica. Los muchachos tuvieron predisposición para seguir trabajando, pero debí suspender la actividad. Realmente no estaban en condiciones y exigirlos podría haber agravado la situación", indicó Bernasconi.

Ante esta inesperada circunstancia, postergó para las 9.30 de hoy la práctica futbolística con vistas al partido que el equipo jugarán mañana desde las 16 en cancha de Atlético, con Tiro Federal.

"Berna" esperará la evolución de estos jugadores para confirmar la formación que jugará ante los rosarinos. "Ojalá podamos contar con todos los muchachos. Si es así, seguramente no habrá cambios y mantendremos los mismos 11 que vienen de ganar el partido con San Martín", resaltó el entrenador.

En ese partido, el "expreso verde" alistó a Caprio, Fernando Fontana, Jorge Scolari, Rodrigo Herrera y Franco Zambrano; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Daniel Carrasco y Chanquía; Rodríguez y Jesús Vera.

Finalizada la práctica, los jugadores quedarán concentrados en un hotel ubicado en calle Virgen de La Merced primera cuadra.

Comentarios