Los profesionales tienen por qué jugar

Los profesionales tienen por qué jugar

En San Pablo comienza hoy el "I Abierto", con grandes jugadores, entre ellos los locales Andrés Romero, César Costilla y César Monasterio.

EN EQUIPO. En la imagen, 17 de los 37 profesionales que tomarán parte desde hoy de la competencia en el campo del Oeste. De los foráneos, se destacan Paulo Pinto, Julio Zapata y Miguel Guzmán. EN EQUIPO. En la imagen, 17 de los 37 profesionales que tomarán parte desde hoy de la competencia en el campo del Oeste. De los foráneos, se destacan Paulo Pinto, Julio Zapata y Miguel Guzmán.
11 Septiembre 2013
Si la "Generación Dorada" del básquetbol argentino dio frutos a lo largo de varios años, qué decir de la "Generación" vernácula del golf. Hay que leer la calidad de los nombres y la cantidad, para encontrar que Tucumán vive desde hace tiempo al influjo de una etapa "dorada", con profesionales que reúnen talento y carisma, con otros en formación y deseosos de transitar el camino de los consagrados.

El encuentro de ayer en la cantina de San Pablo fue como la reunión de una gran familia. Sentados a una larga mesa, jugadores provinciales, y algunos foráneos, compartieron un almuerzo que solo se vio interrumpido por los pedidos de LG Deportiva para posar para las fotos.

Quien se hizo esperar, pero con aviso, fue "la" figura central, ese que le pone brillos dorados al "I Abierto" del club del Oeste, que comenzará hoy. Andrés Romero llegó al lugar luego de solucionar una cuestión particular, en ojotas y sin equipo para practicar. Pero igual se prestó al diálogo con uno y otro, mientras recibía de manera continúa saludos a la distancia, incluso palmadas de muchos de los ocasionales visitantes.

"La verdad que era algo muy esperado por mí que se haga un Abierto de estas características en San Pablo. Si hasta Las Termas incursionó en algo así. Y me pone muy contento como profesional que se sume un torneo más a la lista de desafíos en la región. Cuando más haya en el calendario, mucho mejor, más allá que yo no pueda estar en todos", lanzó.

Las sensaciones de "Pigu" son las mejores. "Es muy bueno volver a jugar con todos los profesionales tucumanos. ¡Cada vez somos más! Y en verdad que eso es excelente. Estoy orgulloso de todos ellos", aseguró. César Costilla, aún viviendo las mieles de su victoria en Misiones hace algunas semanas, dijo sentirse también contento por volver a Tucumán. "Es la primera vez que voy a jugar oficialmente en San Pablo. Y espero que cuando el club haga los otros nueve hoyos de su cancha, se animen a organizar torneos más grandes. Para que este torneo sea posible, debo dar las gracias a Luis Argiró, a César Monasterio y la familia Vismara", dijo.

Justamente Argiró fue quien valoró el hecho de jugar este certamen en estos días. "No estábamos compitiendo y nos viene bien para tomar ritmo y para encarar lo que aún tenemos por delante en el año. Además, es excelente competir entre nosotros y también que se descentralice el golf: siempre es una gran noticia jugar en un campo nuevo".

Otra figura local, Nelson Ledesma, destacó el hecho de que estar en Tucumán siempre lo hace sentir bien. "Y más en torneos así: pinta lindo, está bueno cómo se movieron en la organización, sorprende que en poco tiempo se arme algo de este calibre. En lo particular, hace mucho que no juego aquí y espero hacerlo lo mejor posible. La cancha es linda, interesante, larga, con greenes buenos, habrá que concentrarse para jugarlos. Y aunque hay varios candidatos, mi plan es no hacerles las cosas tan fáciles a los demás", concluyó con una sonrisa.

"Pigu", Costilla y Zapata, el trío a seguir
En un certamen con mayoría de profesionales locales, con seguridad los ojos estarán puestos en Andrés Romero, representante tucumano en el PGA Tour, el circuito más importante del mundo. "Pigu" compartirá salida desde las 10.30 con César Costilla y el rafaelino Julio Zapata. Diez minutos antes, saldrán César Monasterio, Nelson Ledesma y el cordobés Paulo Pinto. Los primeros que tendrán acción en el campo paulista serán los profesionales locales Ramón Ruiz y Sergio Sayavedra, a partir de las 8.20.

Los otros rentados que disputarán el torneo son: Eduardo Argiró; Gustavo Acosta; Jorge Monroy; Miguel Guzmán; Julio Núñez; Agustín Jauretche; Armando Zarlenga (h); Luis Romero; Augusto Núñez; Leonardo Ledesma; Luis Argiró; Walter Miranda; Pedro Caram Di Santo; Cristian Fernández; Raúl Frías; Einar Lange; Facundo Núñez; Marcial Romero; Franco Medina; Nicolás Frías; Marcos Monteros; Diego Campo; Pablo Leguizamón; José María Suárez; José Romero; Fernando Medina; Ernesto Vargas; Giorgio Sogno, Ramón Ruiz y Sergio Sayavedra.

A ellos se sumarán los aficionados Martín Contini. Jaime Nougués; Arnaldo Fernández y Maximiliano Romero.

Comentarios