La excusa perfecta para cambiar el televisor

La excusa perfecta para cambiar el televisor

10 Septiembre 2013

Tal vez no haya mucha plata para invertir en la casa, para viajar o para darse con demasiados gustos. Pero meses antes del Mundial de Fútbol y, tarjeta en mano, los consumidores se lanzan a renovar el televisor. En los comercios calculan que durante el primer semestre del 2014 se va a concentrar la mayor demanda de televisores nuevos.

"Yo pienso que es algo así como un 'desquite'. Ya que no pueden viajar a ver el Mundial, la gente se compra el mejor televisor que esté a su alcance", explicó Luis Rodríguez Marat, titular de la Cámara Tucumana de Artículos del Hogar. Según sus previsiones, los tucumanos, a partir de enero, se inclinarán por pantallas lo más grandes posible. "Todo depende del presupuesto de cada uno, pero el Mundial es la excusa perfecta para cambiar el televisor. Calculo que buscarán pantallas de arriba de las 40 pulgadas", estimó.

Su visión coincide con la de Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de TV de Sony Argentina. "Hasta el Mundial de 2010, el 60% de los televisores argentinos eran de tubo. Esa tendencia ha cambiado notablemente y estimamos que en la recompra los consumidores se volcarán por pantallas más grandes, de 47 o 55 pulgadas para arriba, pero también con funcionalidades extra como ser la conexión a internet y, en menor medida, el 3D", detalló. Según Brusco, la gran disponibilidad de contenidos en Full HD impulsa la compra de pantallas más grandes ya que la calidad de imagen puede ser aprovechada al máximo. "Por otro lado, el usuario no está utilizando la TV solo para ver televisión. Mientras hace esto, también utiliza Skype, Facebook o Twitter, por ejemplo", remarcó.

 Se vendieron 10 televisores ultra HD a $ 90.000

A mediados de agosto Sony presentó con un evento en Argentina una nueva serie de televisores de última generación, buscando entrar de lleno a competir por la compra de TV de cara al Mundial Brasil 2014. La línea completa se compone de:

• Serie X905. El buque insignia de la serie. Se trata del Bravia 4K de 65", que estuvo en preventa durante aproximadamente un mes. Es el televisor 4K más económico que se puede encontrar en Argentina, a un costo de $ 90.000. Iincluye una Tablet XPERIA™ Z de 16 GB de regalo, 5 películas 4K, 16 lentes pasivos 3D (modelo TDG-500P) y 4 lentes pasivos para disfrutar la tecnología SimulView (permite a los jugadores de PlayStation ver la pantalla completa en Full HD). Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de TV de Sony Argentina, contó que se vendieron 10 unidades en el país, una cifra, para ellos alentadora. "Si bien es el TV 4K de menor costo en el mercado Argentino, no dejan de ser $90.000", señaló y contó que los compradores fueron de lo más heterogéneos: "desde directivos de empresas hasta jóvenes futbolistas de gran poder adquisitivo, pero también gente de clase media que lo pagó en cuotas", detalló.

• Serie W805. Se trata de los modelos LED con tecnología 3D e Internet TV, disponible en 42", 47" y 55".

• Serie W655 - Se trata de los modelos LED con Internet TV en 42" y 32" pulgadas.

• Serie R425- R 475: Se trata de los televisores LED disponibles en 24"y 32"en HD; y 42" en Full HD.

Publicidad
Comentarios