Denis Rodman defiende al presidente de Corea del Norte

Denis Rodman defiende al presidente de Corea del Norte

El ex basquetbolista de la NBA calificó a Kim Jong-un de "muy buen tipo que no quiere una guerra".

JUNTOS. El dictador norcoreano y Denis Rodman. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR JUNTOS. El dictador norcoreano y Denis Rodman. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR
09 Septiembre 2013
El ex basquetbolista de la NBA Denis Rodman formuló una enérgica defensa del líder norcoreano Kim Jong-un, a quien calificó de "muy buen tipo que no quiere una guerra", e instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a abrir un canal de diálogo con él.

"Este país no es malo porque el líder ahora quiere cambiar. Si lo conocen allí, es un muy buen tipo", aseguró. "Reúnase con él en Suiza, reúnase con él en Londres, reúnase con él en Irlanda. Reúnase con él o sólo llámelo por teléfono. Es todo lo que quiere", agregó, dirigiéndose a Obama.

Tras estas declaraciones, el Departamento de Estado norteamericano admitió por primera vez que podría convocar a Rodman para escuchar qué sabe sobre el líder norcoreano, según Diariouno.com.ar. "Ciertamente siempre estamos abiertos a recibir estos tipos de informes", sostuvo una vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

Rodman afirmó que viajará nuevamente a Corea del Norte el 14 de diciembre para preparar a los jugadores norcoreanos que enfrentarán a los estadounidenses en los partidos auspiciados por Paddy Power, el corredor de apuestas irlandés. Según Rodman, el equipo estadounidense estaría integrado por estrellas que jugaban en la NBA en su época, como Karl Malone o Scottie Pippen. También indicó que aceptó una propuesta para entrenar al equipo del país asiático con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Kim Jong-un es la tercera generación de la única dinastía comunista del mundo: su padre había sucedido al abuelo, Kim Il-sung.

Las potencias occidentales, así como Japón y Corea del Sur acusan al régimen norcoreano de querer dotarse de la bomba atómica.

Corea del Norte llevó a cabo en febrero de 2013 el tercer ensayo nuclear con éxito de su historia, y el más poderoso, desencadenando una nueva oleada de sanciones internacionales y un fuerte aumento de las tensiones en la península coreana.

Comentarios