Caminar sobre el agua es posible en la Expo

Caminar sobre el agua es posible en la Expo

Hay varios stands atractivos para los niños, shows infantiles y dos parques de diversiones. Podés tirarte de una tirolesa o subirte al toro mecánico.

UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS. Pelotas y ruedas plásticas permiten avanzar sobre el agua.  LA GACETA / FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS. Pelotas y ruedas plásticas permiten avanzar sobre el agua. LA GACETA / FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO
08 Septiembre 2013
Es una opción ideal para un domingo en familia, para que los niños se entretengan y los padres paseen y hagan compras. La Expo Tucumán 2013 ofrece una gran diversidad de opciones para los chicos de todas las edades, aunque el boom de este año, según coincidieron algunos entrevistados, son las ruedas plásticas gigantes a bordo de las cuales se puede caminar sobre el agua y una tirolesa de más de 25 metros de largo que genera la sensación de volar.

Los juegos y entretenimientos abarcan todas las edades. Para los más chiquitos hay dos parques de diversiones. Uno frente al anfiteatro donde se presentan Los Puppis, que contiene tres juegos: una vuelta al mundo, un trencito y un auto de la saga de Car's que gira y va hacia adelante y atrás. La entrada a cualquiera de ellos, por persona y por vuelta, es de $ 15. Frente a ellos esperaban Diego Sopolski y su hijo León. "Yo suelo venir todos los años, pero esta es la primera vez que traigo a mi hijo. Aparte de los juegos propios de su edad, lo llevamos a que conozca las temáticas de cada stand, como las muestras de autos, ropa y otros productos", señaló.

Al fondo del predio hay otro parque con más juegos: un gusano loco, una calesita, varios castillos inflables, desafíos de destreza y hasta una casa del terror. El pase para cada juego cuesta $ 15, pero hay una promoción que ofrece seis entradas válidas para todos los juegos a $ 60. También hay varias máquinas para sacar juguetes, con la ficha a $ 5 o 10 fichas por $ 15.

Crayones y parapente

Por otro lado, la empresa Salta Jumping propone a los chicos caminar sobre el agua, pero sin mojarse. ¿Cómo es eso? Los niños entran a grandes pelotas con cámaras de aire y, con ellos adentro, se las infla hasta lograr un círculo perfecto. Así, el niño puede rodar o caminar sobre la rueda, que nada en grandes piletones inflables. "No hay límites de edad, pero el chico no debe superar los 1,20 metros porque ese es el máximo que permiten las pelotas", explicó José Zotelo, quien junto con sus hermanos Jorge y Javier están encargados de los juegos.

El stand de Salta Jumping también ofrece otros juegos interesantes: un escalador (estará habilitado a partir de mañana), un toro mecánico, un paintball y un giroscopio. Este último es una silla en la que la persona debe ajustarse los cinturones de seguridad y con la que puede girar a distintas direcciones, incluso boca abajo. "Da la sensación de que no existe la ley de gravedad", explicó Zotelo. Los precios para todos los juegos son de $15, excepto el de las pelotas de aire, que cuesta $ 25 los cuatro minutos.

En diagonal a este stand hay otro atractivo para los chicos: los de la empresa Imanay Aventura, dueña de la tirolesa -una soga a través de la cual se largan montados en un arnés- de 28 metros de largo. "No sólo es para niños, también pueden tirarse grandes. Además, tenemos una palestra de ocho metros de alto. El precio para cada una es de $ 15, pero se pueden subir a las dos por $ 20", detalló Facundo Bottini. Allí también hay un parapente estático, de manera que la gente se saque fotos en él como si se hubiera subido a uno real. El precio de este, con imagen incluida, es de $ 15.

Atrás de Imanay Aventura, el Ente de Turismo de Tucumán ofrece un juego interactivo para los chicos: en un cuarto a oscuras, los niños se encuentran frente a una pantalla táctil en la que navegan desordenadas las piezas de un rompecabezas. Con sus manos, y arrastrándolas de un lugar a otro, ellos tienen que armarlo. A veces se forman fotos y otras, videos.

Coca Cola también pensó en los más chiquitos: en un inmenso patio distribuyó toboganes, arcos y subibajas construidos con botellas y tapitas reciclados. Pero lo más lindo del stand es el metegol humano, en el que pueden jugar equipos desde tres jugadores en adelante. La entrada es gratis y el equipo ganador obtiene una ronda de Coca Cola Life.

En el stand de la Caja Popular de Ahorros se distribuyen libros y crayones para pintar. Además, de jueves a domingos, hay espectáculos de magia, títeres y el grupo Collage pinta figuras en los cuerpos de los chicos.

Comentarios