En media hora solucioná tu problema de transporte

En media hora solucioná tu problema de transporte

En el stand de la Dirección de Tránsito podés renovar tu licencia de conducir y también comprar la tarjeta magnética de colectivos.

RÁPIDO Y CÓMODO. Aquí se pueden realizar todos los trámites relacionados con el carnet de manejo. LA GACETA / FOTOS DE ANALíA JARAMILLO RÁPIDO Y CÓMODO. Aquí se pueden realizar todos los trámites relacionados con el carnet de manejo. LA GACETA / FOTOS DE ANALíA JARAMILLO
10 Septiembre 2013

En un descanso del paseo, sin hacer cola, sin esperas y mientras tu familia se toma un helado podés renovar tu carnet de conducir de la forma más cómoda y rápida. Solo tenés que sentarte y los especialistas te harán la revisión médica, y si todo está bien, te tomarán una fotografía y te cobrarán los aranceles que corresponda. En menos de media hora salís con tu licencia nacional actualizada en la mano. Así de fácil es realizar en la Expo un trámite que habitualmente te lleva toda una mañana.

En el stand de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Claudia Fernández te recibe y te explica cómo aprovechar el stand como si fuera el centro de emisión de la avenida Avellaneda al 663 (ojo: sólo pueden hacer este trámite quienes tengan domicilio en la capital). "Aquí se puede gestionar tanto la renovación como la emisión del carnet por primera vez. Si se trata de un menor tendrá que venir acompañado por los padres", aclara la empleada. Ismael Eduardo Constantino es de los que saca el carnet por primera vez. "Me compré una moto el viernes y esta era la oportunidad para iniciar la gestión", explica entusiasmado.

La clave para cualquier trámite es llevar dos fotocopias del DNI. Para la renovación hay que traer el carnet anterior. "Todo lo iniciamos y lo concluimos acá. El arancel también lo compramos en el stand: $ 40 por año y $ 60 por el certificado de antecedentes de tránsito", explica Fernández.

En el mismo stand también hay un microcine donde se proyecta un video sobre educación y la seguridad vial. La revisión médica incluye controles en oftalmología, psicología, clínica y aptitud auditiva.

Eso sí: los que gestionan el carnet por primera vez deben realizar un curso de dos días en la Avellaneda al 663, y luego se les tomará una prueba escrita y otra de manejo en un auto de alguien que tenga tarjeta verde. Por el momento, la Dirección de Tránsito no posee vehículos propios, reconoce la empleada.

También se puede comprar la tarjeta magnética para viajar en colectivos. Si bien todavía no está en vigencia para todas líneas, por ahora se puede viajar en las 10, 17, 18, 1, 9 y 6, cuentan Paula y Sofía. Sólo necesitás el DNI y $12. "Por ahora solo se cobra el viaje y la tarjeta va gratis. Pero a partir de las 150.000 tarjetas se empezará a cobrar el plástico. En caso de extravío se debe llamar al teléfono 0800 444 8483 para anular la tarjeta y darle una nueva al viajero, con el dinero que tenía", aclaran. "Para mí, que vivo en Villa 9 de Julio, esta tarjeta es la solución, para no tener que manejar cospeles", opina Soledad Rosales. Para otros, como Eric Romano, la "tarjeta ciudadana" es una inversión porque la carga en dinero nunca se vence.

ELEGÍ LO QUE MÁS TE INTERESA 

- No te pierdas el clásico.- Esta noche, a las 20, en la pista central disfrutá de un partido de fútbol 7 con el clásico de San Martín versus Atlético.

- Charla sobre rentabilidad.- Hoy de 17.30 a 21.30 se realizará el taller "Cuando la excelencia en el servicio genera rentabilidad y bienestar". Estará a cargo de Andrea Villarruel. Los interesados deben concurrir al salón de conferencias.

- Mirá los autos de alta gama.- Mañana de 16 a 23 te sorprenderás con la muestra Premiun Motor Show/ Truck Show, una exposición de vehículos de alta gama, en el salón Centenario.

- Show musical.- Mañana a las 21 podés disfrutar del show musical en vivo "La Barra" en la pista central. Y luego terminás la noche en el patio de comidas donde encontrarás una gran variedad.

- Conferencia de Grobocopatel.- Mañana a las 19 en el salón Centenario disertará el presidente del grupo Los Grobo, el empresario Gustavo Grobocopatel.

- "Sin codificar".- La noche del viernes a las 20 habrá un show con varios artistas en la pista central. El plato central será el espectáculo de Miguel Martín "Sin Codificar".

Publicidad
Comentarios