Fue la capital olímpica, pero del silencio

Fue la capital olímpica, pero del silencio

08 Septiembre 2013
MADRID- Madrid no fue la capital olímpica del deporte, sino la del silencio. La ciudad española lo tenía preparado todo para una gran fiesta, pero pocas veces estuvo tan silenciosa.

Cerca de 70 medallistas olímpicos españoles se dejaban ver por el escenario montado en la Puerta de Alcalá, corazón de la capital. Aunque buena parte del público no los conocía. Las noticias corrían. "Madrid sube en las apuestas", voceaban las emisoras de radio. "¡Podemos, podemos!", gritaba la multitud. Pero buena parte de la voluntad inicial se quebró cuando se anunció el empate entre Madrid y Estambul. Nadie contaba con la candidatura turca como rival de la española. El gran mazazo llegó con el anuncio que nadie quería escuchar: "Estambul es la finalista con Tokio".

El cielo de Madrid acabó por pintar de ocre el cuadro de la desilusión, con nubes y gruesas gotas de lluvia que semejaron un primer día de otoño después de un largo y cálido verano.

Fue la tercera vez consecutiva que Madrid pierde su sueño. Y por el abatimiento mostrado, cabe pensar que al madrileño se le agotó su capacidad de creer en albergar unos Juegos Olímpicos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios