Analizarán el mensaje que nos dejó el Papa desde Brasil

Analizarán el mensaje que nos dejó el Papa desde Brasil

Expertos estudian qué nos quiere decir Francisco con sus gestos y sus palabras. El protagonismo de la iglesia y de la sociedad.

ANUNCIO. Francisco López Cruz, Fernando Bach y el padre Marcelo Barrionuevo dieron detalles sobre el foro. LA GACETA / FOTO DE ROBERTO DELGADO ANUNCIO. Francisco López Cruz, Fernando Bach y el padre Marcelo Barrionuevo dieron detalles sobre el foro. LA GACETA / FOTO DE ROBERTO DELGADO
08 Septiembre 2013
Existe una crisis de liderazgo global. Por eso, todas las miradas se están volviendo hacia el papa Francisco: él busca el bienestar del mundo sin interesarse por los espacios de poder. Con este concepto, el padre Marcelo Barrionuevo, vicario de la Fe y la Cultura del arzobispado, contextualizó la importancia del mensaje que el Pontífice argentino envía con sus gestos y palabras. El miércoles, ese mensaje será analizado en un foro en el que participarán destacados panelistas.

El foro "El Papa Francisco en Brasil: su encuentro con los jóvenes en la Jornada Mundial de Río, con los pobres y con los argentinos. Su mensaje, desde América Latina, a la sociedad global" se llevará a cabo el miércoles a las 19 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNT. Es organizado por la Vicaría de Fe y Cultura (en representación del Arzobispado de Tucumán) y por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Tucumán (ACDE-Tuc), presidida por Fernando Bach."El objetivo es tratar el efecto del mensaje que envió Francisco desde Brasil al mundo globalizado. Plantea el protagonismo de la Iglesia y de la sociedad activa", detalló Barrionuevo. A los jóvenes les pide que se comprometan y que sean solidarios. Y a la sociedad global, que supere el flagelo de la pobreza, de la indigencia y de la discriminación.

Los panelistas serán Miguel Ángel Iribarne y Jorge Castro. El primero hablará sobre "El Papa como interlocutor de la sociedad mundial". La disertación del segundo se titulará "Francisco en Brasil: un mensaje religioso y no sociológico". Además, el padre Tomás Dell'Occa se referirá a las organizaciones globales de la Iglesia. Por su parte, Liliana Stordeur de De Zavalía describirá el valor de vivir una Jornada Mundial de la Juventud y de compartirla con los jóvenes tucumanos. El cierre del foro estará a cargo del arzobispo Alfredo Zecca.

La entrada es libre y gratuita. "Está dirigido a todo público, pero invitamos especialmente a los jóvenes y a los dirigentes sociales que quieran aplicar el mensaje de Francisco", concluyó el sacerdote.

Comentarios