Mientras todos hablan de él, Massa se capitaliza en silencio

Mientras todos hablan de él, Massa se capitaliza en silencio

La campaña se mantiene en tensa calma. La mayor parte de los candidatos apuntan al intendente de Tigre como el rival a vencer.

BOTÓN ANTIPÁNICO. Massa puso énfasis al tema seguridad en Tigre. DYN BOTÓN ANTIPÁNICO. Massa puso énfasis al tema seguridad en Tigre. DYN
07 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- Oficialistas y opositores coinciden en la crítica: todos hablan del candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa. Mientras tanto, el intendente de Tigre guarda silencio como lo hizo antes de las PASO, una estrategia que le valió gran parte del triunfo en esas elecciones de agosto en Buenos Aires. Lo que no dejó hacer son los actos de campaña en el interior bonaerense. Este fin de semana visitará Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Mercedes.

Uno de los más críticos fue el candidato a diputado por Santa Fe y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner. "Para gobernar Argentina no alcanza con un solo partido; la Alianza es un ejemplo de lo que no hay que volver a hacer", resaltó, y puso en duda que Massa logre una construcción nacional de cara a 2015.

"Este crecimiento fugaz de Massa; perdón, fugaz no, rápido quise decir -se disculpó Binner- tiene su valor, pero es también un signo de interrogación porque después hay que gobernar".

También oficialista candidato del FpV, Martín Insaurralde, se refirió a su par de Tigre al hablar de la inseguridad. "No se soluciona presentando una ley porque es un problema 'multicausal'; cuando proponemos distintas leyes queremos debatirlas; no queremos decir que vamos a crear una policía local y después Massa la frena en el Senado de la provincia de Buenos Aires", se quejó.

Luego, buscó minimizar el trabajo que Massa implementó con éxito en Tigre. "Se enviaron gendarmes a distintas ciudades bonaerenses para reforzar la seguridad, en puntos estratégicos definidos con los intendentes. Pero el operativo Centinela "se viene desarrollando en el conurbano bonaerense hace más de un año y medio; vienen haciendo un buen trabajo, y digo esto para aclarar a los que creen que esto es una medida electoral", afirmó

Un "coletazo"
Sobre este tema, la primera candidata a diputada por el Frente Progresista bonaerense, Margarita Stolbizer, aseguró que "carece de seriedad totalmente" el nombramiento del intendente de Ezeiza, AlejandroGranados, como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, al afirmar que "es un coletazo de la ida de la hermana" del jefe comunal a las filas de Massa.

"En algún punto, el Gobierno viene dando muestras de haber recibido el golpe electoral. En el tema seguridad, de la peor de las maneras". "Lamentablemente, (el gobernador Daniel) Scioli y el Frente para la Victoria perdieron el rumbo. Están a la deriva en un tema tan grave, complejo y sensible como la seguridad".

Por su lado, el secretario de Espacios Públicos bonaerense, Eduardo Aparicio, consideró que "el modelo Tigre, que quiere expresar Massa, fracasó ante la sociedad".

Durante un recorrido que realizó por el municipio de Tigre, el funcionario sciolista aseguró: "estos barrios fueron postergados por este municipio". "Este intendente (por Massa) dejó de lado todas las políticas (obras de agua y cloacas y pavimento) que viene implementando el Gobierno nacional en toda la provincia".

Denuncia
Para reforzar los dichos de Insaurralde, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, denunció que el Frente Renovador que encabeza Massa frenó en la legislatura provincial un proyecto consensuado por los jefes municipales bonaerenses para promover una ley de creación de policías municipales.

"El proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria se encuentra frenado, dormido en la comisión de Seguridad del Senado provincial, presidida por el massista Jorge D´Onofrio", explicó Durañona. "Aprovechan temas sensibles para hacer especulaciones políticas mientras leen encuestas", añadió

Pero no todas fueron "pálidas" para Massa. Además del apoyo que recibió del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna,

la ex senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde reconoció que ella y su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, le tienen "un gran afecto". "Lo hemos visto crecer en la política y mi marido siempre ha dicho de él que había que cuidarlo porque era un chico que podía tener una carrera política muy importante. El ya lo veía porque tiene experiencia. Hoy Massa es un muchacho muy prometedor y tiene futuro político", afirmó. (DyN-Télam)


De Narváez quiere una definición
El diputado Francisco De Narváez, candidato por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, quiere las cosas claras respecto de Sergio Massa. En ese sentido, le reclamó a su aliado Hugo Moyano que defina antes de los comicios legislativos de octubre si se va a mudar de espacio político al argumentar que "si el día después que el ciudadano vota le cambiamos los nombres, lo estamos llevando a un engaño". Agregó que no lo "conformó" que el líder camionero diga "yo voy a estar con vos hasta el día de las elecciones", y luego enrolarse en el proyecto del intendente de Tigre.

Duhalde: el "joven brillante" 
Días atrás el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, al referirse al candidato a diputado Sergio Massa dijo: "siempre me impresionó como un joven brillante. Recordaba hace unos días con Roberto Lavagna, que cuando se hizo cargo del Ministerio de Economía me preguntó sobre la integración de sus equipos y le dije: no, eso es patrimonio tuyo pero cuídenmelo a Massa porque acaba de llegar" recordó. La familia Duhalde tiene una estrecha relación con la familia Massa, en especial con el padre de su esposa, Malena Galmarini, hija del histórico dirigente menemista "Pato" Galmarini.

Venegas: censura y sin acuerdo
El candidato a diputado por el partido Fe en la Provincia, Gerónimo "Momo" Venegas, afirmó que su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, le había pedido para trabajar juntos que "no dijera que iba a meter presos a los corruptos", en el marco de las negociaciones que entablaron hace cinco meses para sumarlo al espacio político del massismo. "El acuerdo no tuvo éxito por ese pedido", dijo el titular de Uatre. "No era una condición para acordar pero Massa lo mencionó durante una conversación privada" que tuvieron y agregó: "no tengo idea por qué me lo dijo".

Amondarian: desmentida, al toque
El candidato a legislador bonaerense del Frente Renovador, Juan Amondarain, salió al cruce de los dichos de "Momo" Vanegas, titular de Uatre. "Lo que Sergio Massa le sugirió fue que no podía insultar a las autoridades diciendo que eran todos corruptos y ser despectivo". Amondarain, que estuvo en la reunión entre Massa y Venegas- apuntó que "lo que Massa le dijo fue que no puede insultar a las autoridades, faltar el respeto así y tratar a todo el mundo de 'chorro'. Le pidió que no sea despectivo con todos por igual, porque no se puede hacer política así", aseveró.

Publicidad
Comentarios