Amigos y rivales

Amigos y rivales

Los unió Atlético: hoy a César y "Maxi" los colores lo separan de "Petróleo"

07 Septiembre 2013
Pasó Atlético, quedó la amistad. A César More y Maximiliano Rodríguez ahora los une San Martín, el mismo que hoy los separa de un buen amigo en común: Rodrigo Herrera, el también ex "decano" que ya se ganó un lugarcito en San Jorge. La cita sabatina será una especie de reencuentro, pero de reencuentro en el campo, porque el contacto entre ellos sigue a pesar de los nuevos colores.

"Ahora tengo otra posibilidad de enfrentarlo por primera vez como profesional", dice "Maxi", el volante de Famaillá que allí, de chiquito, conoció a "Petróleo". "Fue desde antes de que hagamos inferiores en Atlético. Empezamos en un club chico

de nuestra ciudad. Nos juntábamos poco porque éramos niños y estábamos a cargo de nuestros padres. Pero quedan la amistad y el compañerismo. Por eso será especial enfrentarlo", dice "Maxi", el mismo que hasta coincidió con Herrera en Lanús, un par de meses. "Cuando había perdido contacto con él lo volví a ver ahí. Pero vivir en Buenos Aires es complicado para los chicos de lejos como nosotros. A él le costó mucho y le di apoyo para que siga adelante, pero tomó la decisión de volver", relata el "santo".

Son curiosas las historias entre los tres y el choque entre San Martín y el "expreso" es una buena oportunidad para recordarlas. "En Atlético concentrábamos juntos, compartimos mucho con él y Enzo Maidana. Siempre nos juntábamos los tres y en los vestuarios tomábamos mate o esas cosas de por medio", dice More, que como "Maxi" tiene una cosa bien claro: "ahora estoy en un club, él en otro y a la hora que pita el árbitro somos rivales".

Si no se ven, por cuestiones de entrenamientos cruzados, "Rodri" y "Flecha" siempre se están mensajeando, y el partido de hoy calentó como nunca esos teléfonos. "Me escribió y me dijo ¡qué patada te voy a pegar cuando te cruce en el partido! Pero le contesté 'primero agarráme y después patéame' ja, ja". Sobra buena onda y More da motivos. "Es una gran persona. Cuando no conseguía club él me trataba de levantar el ánimo y la verdad que valoro mucho esas cosas".

Del otro lado Herrera también recuerda bien a los amigos. "Son chicos con los que compartimos muchas cosas lindas y no tan lindas, así es que siempre les voy a desear lo mejor. Son buenos jugadores y excelentes personas", dice "Petróleo". "Tengo mis intereses y ellos el suyo", sigue, y queda todo claro. "Para mi hoy lo más importante es que gane San Jorge, ja, ja", dice sabiendo que esta vez "Maxi" y More harán fuerza para otro lado. Y alguien pagará una apuesta seguro...

Comentarios