Comienza lo más importante

Comienza lo más importante

"Piculín" Ortiz elogia a Puerto Rico, rival de Argentina

EN FUNCIÓN DIRIGENCIAL. Piculín tiene tareas de coordinación en Fiba Américas. EN FUNCIÓN DIRIGENCIAL. Piculín tiene tareas de coordinación en Fiba Américas.
CARACAS (De nuestro enviado Especial).- El puertorriqueño José "Piculín" Ortíz, después de haber paseado su capacidad y calidad por los rectángulos de muchos estadios del mundo, lejos quedó de volver a pisar una cancha de basquetbol. "No juego en veteranos, gracias", respondió a LG Deportiva y aseguró que asiste todos los días de su vida al gimnasio para mantener "mi calidad de vida, haciendo vida sana y manteniendo bien la vida familiar y tranquilo"

Precisamente ante el seleccionado que tuvo como emblema a Ortiz, Argentina iniciará su marcha en la segunda fase, a las 18.30.

"Piculín" ya no está en la cancha pero sí está metido en el corazón del baloncesto del mundo, como uno de los principales colaboradores del Director de Eventos de Fiba-Américas, el argentino Javier Otero. "Nosotros coordinamos toda la logística de hoteles, transportación (sic) de los participantes, las canchas, equipos y todo lo que tiene que ver con esto, lo hacemos nosotros". Con relación al torneo que se está disputando en la capital venezolana, Ortiz respondió que hasta aquí "ha sido un torneo bastante parejo, salvo equipos como Puerto Rico, que ha jugado bien, consistente en defensa, y esto le dio la posibilidad de terminar el invicto en su grupo, aunque ahora se viene lo más importante".

Sobre el fracaso de Brasil, Piculín afirmó: "entiendo que, como pasa en todos los países con los campeones nacionales, algunos encuentros se previenen y otros no. Así que siempre puede suceder este tipo de cosas y sobre todo yo vi un Brasil muy cansado desde el principio y entiendo que eso pasa en todos los países. Argentina también está con el recambio. Pero no hay que apretar el 'botón del pánico'", advirtió.

Consideró que el basquetbol del continente americano ha crecido y destacó la gestión de Horacio Muratore al frente de la entidad. Dijo que los mejores jugadores están en la NBA y reconoció ser "fanático" de "Manu" Ginóbili, Oscar Schmidt, Arvidas Sabonis, "Fico" López, que ha fallecido -"un gran amigo"-, Vlade Divac, Tony Kukoc y Nowitzki, entre otros.

Comentarios