EEUU realizó cientos de ciberataques durante 2011

EEUU realizó cientos de ciberataques durante 2011

01 Septiembre 2013
WASHINGTON.- Los servicios secretos de Estados Unidos realizaron 231 ciberataques en 2011, según la edición digital del diario The Washington Post, basado en papeles del exespía de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, asilado en Rusia. La información aporta nuevas pruebas de que el Gobierno de Barack Obama recurre cada vez más a estas operaciones, de las cuales el 75% fueron sobre objetivos en Irán, Rusia, China y Corea del Norte.

Especialistas en computación entraron en las redes extranjeras para ponerlas en secreto bajo su control con el programa Genie (Genio), mediante un software especial para grabar y transmitir datos; el plan es infiltrar al menos 85.000 computadoras en todo el mundo hasta fin de este año. Un solo equipo infectado es capaz de abrir el acceso a cientos de miles de aparatos que estén interconectados. Durante 2008 fueron atacadas 21.252 computadoras.

La NSA también espió comunicaciones internas del canal de noticias árabe Al Yazira y del sistema de reservas de la línea aérea rusa Aeroflot, denunció ayer el semanario alemán Der Spiegel, también con información de Snowden. Estos objetivos eran considerados por la agencia como "fuentes con alto potencial de informaciones relevantes para inteligencia". (DPA)

Comentarios